El precio de la vivienda cae un 0,5% en julio en Extremadura, con 1.510 euros por metro cuadrado, según pisos.com

Las dos provincias extremeñas registran caídas poco significativas pero Badajoz es la que más sube interanualmente
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

El precio medio de la vivienda en Extremadura ha descendido un 0,5 por ciento en julio respecto al mes anterior, situándose en los 1.510 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta elaborado por pisos.com.

Se trata de la cuarta caída mensual más leve de todo el panorama nacional, añade el informe, que además indica que, frente a julio de 2010, se produce una subida es del 6,70 por ciento, dado que entonces el precio fue de 1.415 euros por metro cuadrado.

Aunque Extremadura ha recogido el "único incremento autonómico interanual", la región se sitúa como "la segunda más barata de España por detrás de Castilla-La Mancha, donde el precio medio es de 1.311 euros/m2.

Ambas provincias extremeñas registran caídas poco significativas en el último mes. De manera que Cáceres, con un descenso del 0,22 por ciento, es la cuarta que menos desciende, mientras que Badajoz, con una caída del 0,56 por ciento es la décimo tercera.

Interanualmente, se produce un gran cambio, ya que Badajoz es la provincia que más incrementa sus precios a nivel provincial, un 6,95 por ciento, pero Cáceres sigue la línea mensual, registrando, con una bajada del 3,53 por ciento, el sexto descenso menos pronunciado del ranking provincial.

Las dos provincias de la región extremeña resultan asequibles para comprar una vivienda, presentando precios que las sitúan en la parte baja de la tabla. Cáceres es la sexta provincia más barata con 1.318 euros por metro cuadrado, mientras que Badajoz es la décimo primera, marcando 1.525 euros por metro cuadrado.

La lista de las más baratas la lideran Ciudad Real (1.029 euros/m2), Cuenca (1.064 euros/m2) y Ávila (1.215 euros/m2).

Capitales extremeñas

Las capitales extremeñas bajan mensualmente, pero de forma diferente. La capital de Cáceres desciende un 1,74 por ciento, el sexto porcentaje más marcado del cómputo general, mientras que Badajoz cae más moderadamente, un 0,69 por ciento.

De junio de 2010 al mismo mes del presente año, la distancia entre ambas capitales extremeñas es mayor. Cáceres es la novena capital de provincia que más cae, el 13,23 por ciento concretamente, mientras que Badajoz es la que menos ajusta sus precios, con un descenso del 1,21 por ciento.

Los precios de la vivienda en las capitales extremeñas las sitúan en la parte baja de la tabla. La ciudad de Cáceres es la sexta más barata entre las capitales de provincia con un precio de 1.558 euros por metro cuadrado. En la posición décimo sexta está Badajoz con 1.847 euros.

Las capitales más económicas de España son Ávila (1.456 euros/m2), Palencia (1.494 euros/m2) y Lleida (1.525 euros/m2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento