La presentadora Oprah Winfrey recibirá un Oscar honorífico

  • La Academia de Hollywood ha querido destacar su trayectoria profesional y, sobre todo, su vocación solidaria y participación en proyectos humanitarios.
  • Además de Oprah, serán recibirán un Óscar honorífico en 2011 el actor James Earl Jones y el maquillador Dick Smith.
Oprah Winfrey posa frente a la Bahía de Sídney en una foto tomada en 2010.
Oprah Winfrey posa frente a la Bahía de Sídney en una foto tomada en 2010.
Tracey Nearmy / Efe
Oprah Winfrey posa frente a la Bahía de Sídney en una foto tomada en 2010.

No es un secreto para nadie que la presentadora y empresaria Oprah Winfrey es uno de los personajes más admirados e influentes en EE UU. Lo que no se conoce tanto a este lado del Atlántico es que, antes de conducir con éxito y durante décadas un show televisivo, Oprah quiso ser actriz e, incluso, fue nominada a un Óscar en su debut en la película El color púrpura.

Ahora, la Academia de Hollywood ha informado de que la poderosa comunicadora recibirá uno de sus preciados galardones. Se trata del Óscar honorífico, que recogerá en la próxima gala de los premios, en noviembre.

Según un comunicado enviado por la academia, esta quiere reconocer así no solo la carrera intachable que Oprah ha desarrollado, sino, sobre todo, su importante participación en tareas de "filantropía": "Ha estado dedicada a impulsar iniciativas educativas y a dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", destaca la nota.

El Óscar honorífico llamado Jean Hersholt, que es el que recogerá Oprah, es concedido a miembros de la empresa del cine que han desarrollado esfuerzos humanitarios, creando de esa forma confianza hacia la industria.

La noticia llega apenas dos meses y medio después de que la presentadora se despidiera del programa El show de Oprah, en el cual ha trabajado durante los últimos 25 años.

Además de Winfrey, Hollywood entregará en su próxima edición un Óscar honorífico al actor James Earl Jones por su trayectoria en el cine, así como al maquillador Dick Smith, que ha participado en películas como El padrino, El exorcista o Mi padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento