Exdelegado provincial de Cultura ve a Durán (PSOE) "más preocupado de controlar partido, que de los resultados"

Cree que "cada vez más militantes socialistas en Córdoba coinciden en que las cosas se pueden hacer de otra manera"
El delegado de Cultura la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez
El delegado de Cultura la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez
EUROPA PRESS
El delegado de Cultura la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez

El exdelegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba Joaquín Dobladez ve al secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, "más preocupado de tener controlada la organización, que de sacar buenos resultados electorales" de cara a los comicios generales y autonómicos, algo que, a su juicio, "no es la primera vez que ocurre".

En declaraciones a Europa Press, Dobladez, quien ha sido cesado este martes en el Consejo de Gobierno andaluz junto con el exdelegado de Medio Ambiente Luis Rey, considera que "la prioridad que ha tenido Durán a la hora de controlar el partido no siempre ha ido acompañada de la búsqueda de los mejores resultados", de hecho, recuerda que "en los últimos procesos electorales el PSOE en Córdoba ha ido perdiendo apoyo social con resultados malos sin paliativos en la capital y con la pérdida de la Diputación".

Por ello, creo que "hace falta una nueva cultura de partido y centrarnos en el proceso que tenemos a corto plazo, como son las generales y autonómicas", aunque, lamenta, "hay diferentes formas de cómo entender el partido".

Aún con todo, declara, "no voy a animar a una dimisión", puesto que "todos tenemos que estar unidos para ganar las elecciones y que el proyecto del PSOE garantice a los ciudadanos una salida de la crisis", sin embargo, confiesa, "tengo la sensación de que no todo el mundo está en esto cuando es un tiempo de sumar y ejercer lo mejor a los ciudadanos y después vendrán los momentos para confrontar ideas y proyectos".

En esta perspectiva, a su juicio, "cada vez más militantes en Córdoba coinciden en que las cosas se pueden hacer de otra manera y pensamos que el partido debe ser más abierto, liderar un nuevo contrato social entre política y ciudadanía y no utilizar las instituciones como el lugar en el que dirimir los conflictos y diferencias internas".

"cada día más pequeño"

Así, se lamenta de "una cierta sensación" de que "en algunos ámbitos, como es la dirección del PSOE en Córdoba, no se explica uno demasiado bien estos cambios y ajustes en estos momentos", cuando "todo debemos pensar en las elecciones", justifica Dobladez, quien defiende que "el PSOE es un partido grande, tiene al mejor candidato para las generales y para gobernar el país, como es Alfredo Pérez Rubalcaba", pero, apostilla, "también hay algunos dirigentes, como en el caso de Córdoba, que intentan que este partido cada día sea más pequeño".

En cualquier caso, el exdelegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba agradece a "los cuatro consejeros de Cultura con los que he trabajado durante estos años, la confianza que han depositado en mi y espero haber aportado, entendiendo que nadie es imprescindible".

Mientras tanto, fuentes del PSOE provincial han subrayado a Europa Press que "desde la dirección del partido no se comentan las decisiones del Consejo de Gobierno y se respetan en el cuándo, el cómo y en el porqué".

Cabe destacar que el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes el cese de dos delegados provinciales en Córdoba, concretamente Joaquín Dobládez, delegado de Cultura, y Luis Rey, delegado de Medio Ambiente, nombrando en su lugar a Ramón López López y José Ignacio Expósito Prats, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento