El PP valora los datos pero "con prudencia" porque se trata del empleo estacional veraniego

El secretario de organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha valorado "positivamente pero con prudencia" los últimos datos del paro en la región, que reflejan una bajada en el colectivo de desempleados de 774 personas.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El secretario de organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha valorado "positivamente pero con prudencia" los últimos datos del paro en la región, que reflejan una bajada en el colectivo de desempleados de 774 personas.

Parejo ha precisado, en comunicado de prensa, que "se trata de contratos temporales consecuencia del empleo estacional que se genera en verano"

El dirigente 'popular' subraya que el paro ha bajado menos que la media nacional, un 1,02 frente al 0,66, y que, "ante esta tesitura hay que redoblar esfuerzos para converger con los datos de empleo nacionales".

Parejo considera positivo que 774 personas hayan salido de la triste lista del paro "pero quedan 117.716 extremeños buscando una solución laboral a su vida" y "miles de hogares extremeños con todos sus miembros en paro".

Sostiene el secretario de Organización del PP regional que la "vía de solución de este problema endémico son las políticas activas de empleo que está propiciando José Antonio Monago, quien conjuga la austeridad presupuestaria y en el gasto", de un "modo eficaz y con espíritu reformista.

Sector agrario

Parejo ha mostrado su preocupación por el desempleo en el campo, "un sector estratégico regional para la creación de empleo y aproximación al PIB".

No obstante, ha remarcado que "las administraciones públicas no están para crear empleo sino para generar las condiciones óptimas para que, sobre todo, pymes y autónomos puedan mantenerse y crecer más. "Para crear empleo en Extremadura hacen falta pymes y autónomos y la prioridad tiene a esos sectores", apostilla.

Desde dicho enfoque, Parejo ha considerado "crucial" la reunión mantenida por el presidente de la Junta de Extremadura con sindicatos y empresarios "porque sentó las bases del compromiso social y la creación de medidas para generar empleo joven y femenino, los sectores más perjudicados en Extremadura por el paro".

Recriminación al psoe

Por otra parte, Juan Parejo recrimina al PSOE extremeño porque "incumple sus compromisos incluso desde la oposición", lo cual considera "llamativo".

Se refiere el secretario de organización de los 'populares extremeños a las manifestaciones de Fernández Vara indicando que darían 100 días "de cortesía política" al nuevo gobierno antes de emitir juicios de valor sobre su actividad, "práctica habitual en las democracias consolidadas".

En cambio, añade Parejo, "ahora meten prisa y piden rapidez al gobierno extremeño, algo sorprendente en quienes han tenido décadas para hacer algo y en lo único en que fueron rápidos fue en crear fábricas de parados y en abortar cualquier posibilidad de generación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento