Primeras imágenes del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui

El considerado jefe de la red terrorista Al Qaeda en Irak, el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, apareció el martes por vez primera en un vídeo colocado en una página web de internet en el que acusa a Occidente de lanzar una "cruzada" contra el Islam y anuncia la creación de una organización antiamericana.   Zarqaui, de quien sólo existían grabaciones sonoras, es presentado en el vídeo por un grupo llamado "Consejo Consultivo de los Muyahidines".
Primeras imágenes de Al Zarqaui en una web (Reuters).
Primeras imágenes de Al Zarqaui en una web (Reuters).
Reuters
Primeras imágenes de Al Zarqaui en una web (Reuters).
En su mensaje, Zarqaui tachó las recientes elecciones iraquíes de ilegítimas y consideró que son "un intento de
sacar a Washington del atolladero en que se encuentra en Irak", según los extractos de sus palabras ofrecidos por la cadena Al Yazira.

"Cualquier gobierno que sea creado en Irak, ya sea con kurdos o con agentes suníes, será un gobierno agente (de Washington), y partidario de los cruzados", advierte Zarqaui, quien lleva un pañuelo negro sobre la cabeza y luce una poblada barba, mientras a su lado reposa un fusil automático. El hombre más buscado de Irak alentó a los combatientes a seguir con la 'guerra santa', amanazó a los grupos que pensaran declarar una tregua y recordó su obediencia a Bin Laden.

Zarqaui, que muestra un aspecto excelente, no asume ninguna acción terrorista en concreto y sólo habla la necesidad de continuar con la 'yihad' (guerra santa) en Irak contra los 'cruzados'.

El mensaje aparece datado el pasado 21 de abril.

En otras imágenes grabadas con la misma indumentaria, en un lugar abierto, Zarqaui dispara varias salvas con una ametralladora en un lugar desértico, como si estuviera haciendo prácticas de tiro, y luego aparece caminando, sin que parezca sufrir de la falta de una pierna que se le atribuye.

Las imágenes de Zarqaui aparecían dos días después de que Osama Bin Laden hiciera público otro mensaje sonoro en el que volvió a repetir amenazas contra Occidente, y un día después del triple atentado en Egipto que dejó 18 muertos.

Según algunos expertos, el mensaje sirve para acallar los rumores de que Zarqaui ha sido apartado del 'Consejo de Muyahidines'.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento