El precio de la vivienda usada en Extremadura cae un 1,38 por ciento en julio, hasta los 1.533 euros el metro cuadrado

Las ciudades de Cáceres y Badajoz igualan su precio medio de la vivienda y son las más caras
Vivienda Nueva Y Usada
Vivienda Nueva Y Usada
EUROPA PRESS
Vivienda Nueva Y Usada

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha registrado en julio una caída de un 1,3 por ciento y se sitúa en los 1.533 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio medio de la vivienda en la región extremeña se encuentra un 29,6 por ciento por debajo de la media española, que en julio es de 2.178 euros/m2, siendo además Extremadura la comunidad "más económica" de España en estos precios, seguida de cerca por Castilla-La Mancha (1.599 ?/m2) y Murcia (1.608 ?/m2).

Extremadura registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007. En esa fecha alcanzó un valor de 1.882 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 18,5 euros.

Las dos provincias registran caídas

Las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz, registra en julio descensos en el precio medio de la vivienda de segunda mano. La primera de estas provincias, Cáceres, cae un 1,0 por ciento y sitúa su valor medio de la vivienda en 1.560 ?/m2, el más caro de las dos provincias.

Badajoz, por su parte, registra un descenso más acusado, un 1,5 por ciento y su precio medio de la vivienda en julio es el más económico, 1.515 euros/m2.

Por su parte, las poblaciones de Cáceres y Badajoz igualan en julio el precio medio de la vivienda de segunda mano, aunque siguen trayectorias diferentes en cuanto a variaciones se refiere.

La capital cacereña llega a un valor de 1.813 euros/m2 después de experimentar un incremento mensual de un 0,1 por ciento, mientras que Badajoz alcanza el mismo valor tras registrar un descenso respecto a junio de un -1,4 por ciento.

Esta caída es, además, "la más fuerte "de las cuatro poblaciones extremeñas analizadas, señala el portal fotocasa.es, que destaca que este valor de la vivienda es "el más alto de la región".

Plasencia y Mérida, las otras dos poblaciones extremeñas estudiadas por fotocasa.es, registran un valor medio de la vivienda de 1.366 euros/m2 y 1.305 euros/m2, respectivamente. La segunda, Mérida, es la más económica de las cuatro poblaciones y, además, la que experimenta el incremento mensual más destacado, un 0,6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento