Empresas andaluzas acuden a la importante Feria Navalshore en Río de Janeiro con el apoyo de la Junta

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia apoya la participación de cinco empresas andaluzas del sector naval en la octava edición de la 'Feria Navalshore' que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en Río de Janeiro (Brasil).

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia apoya la participación de cinco empresas andaluzas del sector naval en la octava edición de la 'Feria Navalshore' que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en Río de Janeiro (Brasil).

Según ha informado en una nota la Junta, se trata de la principal concentración de empresas relacionadas con el sector naval en Brasil, abarcando los distintos productos y servicios. En la edición anterior en 2010 se registraron más de 300 empresas expositoras y más de 13.000 visitantes procedentes de 40 países. Además, las empresas andaluzas participantes en esta acción son de Cádiz en su mayoría (Abance Ingeniería y Servicios,

Cf hvac 3000 y Fase Chiclana), y Sevilla (SP Consultores y Servicios y CT Ingenieros).

'Navalshore' tiene una periodicidad anual y es considerada "un referente" en los sectores naval y offshore en Europa y Latinoamérica por su éxito en la creación de relaciones comerciales entre múltiples países. En esta ocasión la feria cuenta con más de 11.000 metros cuadrados de exposición que reúne los últimos productos y servicios para la construcción y reparación de buques, así como las soluciones de gas y petróleo.

El evento, al igual que la edición de 2010, contará con más de 320 expositores nacionales e internacionales, de países como Argentina, Japón, China, España, Suecia, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Noruega, Canadá y los Países Bajos, lo que significa una importante red con profesionales de más de 40 países, en la que las compañías andaluzas buscarán oportunidades de negocios. Asimismo tendrá lugar un programa de conferencias con la participación de expertos de la industria ya está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Según datos del Sindicato Nacional de la Industria de Construcción y Reparación Naval y Offshore de Brasil (Sinaval) la construcción naval brasileña está en auge. La flota nacional de navíos está siendo duplicada, con la sustitución de los buques petroleros más antiguos. Además, según el sindicato, la cartera brasileña de pedidos está estimada en 82 navíos, y aumentaría a 338 si fuesen incluidas las adquisiciones de petroleros (tankers), buques de apoyo a plataformas de producción de petróleo, navíos sondas, plataformas de petróleo y otros tipos de embarcaciones ya anunciadas por Petrobras.

Estos números hacen que Brasil ocupe la sexta posición en el mundo, en unidades de construcción, y prevé subir en este ranking, que es liderado por China, Corea del Sur y Japón, respectivamente, mientras que en cuarta posición está Europa y en quinta, India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento