Localizan en Madrid a la joven de Getafe que llevaba cinco días desaparecida

Fotografía facilitada por la familia de Celia Carpio.
Fotografía facilitada por la familia de Celia Carpio.
EFE
Fotografía facilitada por la familia de Celia Carpio.

Agentes de la Unidad Móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Madrid han localizado este lunes por la tarde en las inmediaciones de Plaza de Castilla a Celia María Carpio, la joven de 16 años de Getafe desaparecida el miércoles, han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Según fuentes policiales, sobre las 16.45 horas los agentes de una Oficina móvil de Atención al Ciudadano que estaba situada en la Plaza de Castilla han visto a una joven de fisonomía muy similar a la que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y que había sido buscada en Málaga.

Los agentes se han acercado a la joven para proceder a su identificación, así como a la de los dos jóvenes que la acompañaban. Al comprobar que era la menor cuya desaparición habían denunciado sus padres, procedieron a trasladarla a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal.

Los agentes han avisado a la familia de la adolescente, que posteriormente ha prestado declaración. Celia se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil le han ofrecido asistencia médica, que ha rehusado.

Celia María Carpio, de 16 años, abandonó voluntariamente su domicilio de Getafe el pasado día 27 con dirección a Málaga. La joven, de 1,70 metros de estatura, pelo negro y ojos oscuros, dejó la casa materna en Getafe con una mochila en la que llevaba algo de ropa, así como 400 euros y un ordenador portátil.

En libertad

El joven que fue detenido por su presunta relación con la desaparición de la adolescente ha sido puesto en libertad con cargos por un delito de inducción al abandono de hogar de una menor.

El joven pasó la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia. Tras prestar declaración, el juez ha decretado su libertad, aunque se le imputa un delito de inducción a una menor al abandono del hogar, según fuentes judiciales.

La detención se produjo cuando el joven intentaba revender el portátil de la menor que supuestamente le había vendido tras dejarla en la estación de autobuses de Málaga con un billete para Madrid, según declaró a la Policía.

Los padres de la joven, que denunciaron el pasado jueves ante la Policía de Getafe que su hija se encontraba en Málaga contra su voluntad, no sabían nada de ella desde la noche del pasado viernes, cuando se conectó por última vez a la red social Tuenti: allí escribió que estaba "bien y que la están tratando muy bien".

Su familia, "muy contenta"

El padre de la menor de 16 años desaparecida en Getafe (Madrid), Jesús Carpio, se ha mostrado "muy contento" de "saber que Celia está bien". No obstante, apenas han podido hablar con ella, "solo le he dicho que la quiero".

Así, el padre de Celia María Carpio ha explicado que la joven "está llorando mucho y ahora la están tratando los psicólogos". No obstante, confía en saber pronto qué ha ocurrido exactamente.

"Una fuerte rabieta"

Según el padre de la joven, ésta "no ha dejado de llorar" desde que ha sido encontrada, y tiene una "fuerte rabieta". A las puertas de las dependencias de la policía municipal a las que fue llevada su hija tras ser hallada Carpio ha agradecido a los medios de comunicación y a los agentes de policía la ayuda prestada durante la búsqueda de la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento