La primera semana de agosto registrará temperaturas "inferiores" a la media de este periodo en la comunidad

Por otro lado, julio se cierra con "normalidad" en las temperaturas y "muy seco" en precipitaciones
Altas temperaturas
Altas temperaturas
EUROPA PRESS
Altas temperaturas

La primera semana del mes de agosto presentará unas temperaturas "inferiores" a la media para este periodo en la comunidad andaluza, como consecuencia del paso de una borrasca por el norte peninsular y con un predominio del anticiclón de las Azores, que está reforzado.

Así, según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, las previsiones para la primera semana de agosto apuntan a "temperaturas inferiores a la media". Además, ha adelantado que para las semanas venideras la tendencia del termómetro será hacia los valores normales, esto es, "se espera un verano normal y la normalidad en Andalucía es un agosto caluroso".

Además, este martes se espera un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Península, si bien, en el sur se notará "menos" ya que si este lunes se esperan 36 o 37 grados centígrados en Sevilla, este martes se quedarán entre los 32 y 33 grados centígrados.

De esta manera, en la provincia de Huelva se espera este martes "un poco nuboso", salvo intervalos de nubes bajas con posibilidad de algún chubasco "débil y aislado en el litoral y en la comarca del Andévalo. Por su parte, en la provincia gaditana se producirá un descenso "ligero en las temperaturas mínimas y moderado en las máximas", según las previsiones de la Aemet, recogidas por Europa Press.

Del mismo modo, en la provincia de Sevilla se espera un martes "poco nuboso y no se descarta algún chubasco débil y aislado en la Campiña". En Málaga, los cielos estarán "poco nubosos" y las temperaturas sufrirán "un moderado descenso, salvo en localidades que se producirá un moderado ascenso".

Por otro lado, en Córdoba las temperaturas presentarán un descenso "moderado" de las máximas y en algunos casos, incluso, "notable". En las sierras orientales de la provincia de Granada hay posibilidades este martes de "chubascos dispersos". Situación similar se vivirá este martes en la provincia de Jaén, donde también en las sierras orientales habrá "posibilidades de chubascos dispersos".

Por último, en Almería también existe "posibilidades de chubascos dispersos" y las temperaturas en el área de la capital sufrirán "un descenso moderado".

López Cotín ha indicado a Europa Press que el mes de julio en Andalucía ha finalizado con temperaturas "normales" sobre la media, salvo en Jaén, donde ha sido "frío" y en Málaga, que por contra, ha resultado "muy cálido".

En el marco de precipitaciones, la comunidad ha cerrado un mes "muy seco" sobre la media —promedio de 1971 a 2000—; salvo alguna "tormenta débil" en las sierras de la provincia almeriense, pues "prácticamente no ha llovido en todo el mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento