Piqué ve en el adelanto electoral un hecho de "aceptación general" pero hubiese preferido que fueran en octubre

Porque quedan por delante "cuatro meses de situación de interinidad política"
Josep Piqué En La UIMP
Josep Piqué En La UIMP
EUROPA PRESS
Josep Piqué En La UIMP

El ex ministro de Asuntos Exteriores, Industria y Energía, y Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha señalado este lunes en Santander que el adelanto electoral es un hecho de "aceptación general" por el que "nadie se ha lamentado", aunque él hubiese preferido que las elecciones se hubiesen convocado para octubre.

Así lo ha señalado Piqué a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde está dirigiendo el curso 'Visiones internacionales desde España: Los nuevos escenarios estratégicos del siglo XXI'. Allí ha indicado que la situación que está pasando España ha hecho "muy aconsejable" el adelanto de las elecciones.

Piqué ha señalado que no ha visto a "nadie que se haya lamentado" por el adelanto. En todo caso, ha apuntado, sí que ha visto "gente que lamenta que todavía haya que esperar cuatro meses antes de que se proceda a las elecciones".

En su opinión, le hubiese gustado "más" que la fecha se hubiese establecido para octubre para que ahora no hubiese "cuatro meses de situación de interinidad política sabiendo que ya hay una fecha y sabiendo quienes son los candidatos", más si se tiene en cuenta que ya se sabe que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se va a retirar de la actividad política.

"No veo porque tenemos que esperar todavía cuatro meses, pero, en cualquier caso, no es muy relevante porque estamos hablando de un mes de diferencia y eso no es significativo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento