El videojuego ya es un arte

Matar marcianitos ya no es de raros. ‘Interactuar con la pantalla’ se ha convertido en una exposición permanente en N. York.
.
.
Foto
La meca del videojuego ya tiene sede. Está en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York (MOMI) y su nombre en castellano, Interactuar con la pantalla, recorre los anales de una industria que, sólo en Estados Unidos, mueve 10.000 millones de dólares al año.  

La muestra, de carácter permanente, está dedicada a Ralph Bauer, de 83 años y  considerado padre del videojuego doméstico. Bauer, que entonces trabajaba en un sistema de televisión, lo descubrió por casualidad: «Haciendo unos ajustes, aparecieron unas rayas en el monitor y pensé que podríamos hacer un juego con ellas, pero mis jefes me dijeron que me olvidara». Años después, en 1966, creó la Brown Box, primer prototipo de videojuego y joya de la exposición.

‘Space Invaders’

Los visitantes pueden jugar con la primera máquina recreativa Computer Space o Space Invaders, entre otras en Detrás de la Pantalla, la sala dedicada a los principales hitos y objetos de la historia de la imagen.

El MOMI lleva desde 1989 dedicando montajes a este modo de expresión artística.

El fructífero filón de los comecocos

Origen: De elevado coste para la época, el Ping-Pong costaba 100 dólares. Se vendieron 1.000 unidades.

Negocio: Es lo más lucrativo en el mundo del ocio. Sólo el pasado marzo, los fabricantes ingresaron 499 millones.

España: El consumo de videojuegos en nuestro país creció un 16% en 2005, alcanzando los 863 millones de euros facturados, por delante del cine, el vídeo y la música.

Más información: http://www.movingimage.us.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento