La Policía Nacional detiene 'in fraganti' a un hombre que había robado al menos en tres bares de Logroño

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño, han detenido 'in fraganti' a un hombre robando en un bar de Logroño, del que había sustraído casi 1.300 euros.
Efectivos Recuperado Bar
Efectivos Recuperado Bar
POLICIA NACIONAL
Efectivos Recuperado Bar

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño, han detenido 'in fraganti' a un hombre robando en un bar de Logroño, del que había sustraído casi 1.300 euros.

Según ha detallado la Policía, la operación se ha desarrollado dentro de un dispositivo "tendente a contrarrestar y prevenir el incremento de robos fuerza que en las ultimas fechas se habían detectado en la ciudad, sobre todo en horario nocturno en diferentes locales de hostería".

Así, en la madrugada del pasado miércoles se procedió a la detención 'in fraganti' de un ciudadano español, cuando salía de un bar ubicado en Logroño, momento en el que fue sorprendido por los agentes. El hombre intentó darse a la fuga abandonado en el lugar una maza y una bolsa donde guardaba 1.299 euros sustraídos.

Una vez que fue alcanzado por los agentes de policía, se pudo comprobar como el hombre, que vestía completamente de negro, con la cara tapada y usando guantes, había accedido al bar, fracturando con la maza intervenida uno de los cristales de la parte trasera del establecimiento, donde igualmente había forzado las dos maquinas tragaperras que se encontraban en el mismo.

Igualmente, se pudo recuperar un vehículo, que había sido utilizado por el detenido y que había sido sustraído pocos días antes en Segovia, que se encontraba con el motor encendido junto a la puerta del bar que el detenido había sido sorprendido robando.

Ya en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja se realizaron las investigaciones oportunas con las que se pudo determinar que el detenido era también responsable de otros dos robos ocurrido en la ciudad de madrugada.

El 'modus operandi' en los tres hechos delictivos anteriores, siempre fue similar: el detenido en solitario o con la colaboración con otra persona, que ya está identificada, utilizando siempre vehículos previamente sustraídos se desplazaban en las madrugadas, hasta los establecimiento de hostelería que asaltaban.

Para ello, utilizaban una maza con la que forzaban la puerta o las vidrieras, para conseguir entrar en su interior, donde posteriormente forzaban las maquinas tragaperras para llevarse la recaudación. Siempre llevaban ropas con las que ocultar sus rostros y guantes.

Este individuo había sido detenido en lo que va de este año, en ciudades tales como León, Mérida, Talavera de la Reina (Toledo) y Malagón (Ciudad Real), por hechos similares y siempre utilizado el mismo modus operandi, figurándole en lo que va de año veinte antecedentes policiales, en diferentes ciudades y pueblos de España, todos ellos por robo con fuerza y robo/sustracción de vehículos.

Por parte de la UDEV se tramitaron los atestados policiales en los se esclarecieron los tres robo con fuerza ocurridos en bares en Logroño en las ultimas fechas, tras lo cual el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Logroño, que decretó la puesta en libertad del hombre con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento