Inmobiliaria del Sur gana un millón de euros en el primer semestre

Prevé una "sensible" mejora de sus resultados en la segunda mitad del año

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto atribuible a la sociedad dominante de un millón de euros en el primer semestre de año, lo que supone un descenso del 83,5 por ciento respecto al registrado en el mismo periodo de 2010, informó la compañía, que prevé una "sensible" mejora de sus resultados en la segunda mitad del año.

La cifra de negocio se situó en 16,39 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un 58,1 por ciento menos.

De este importe, un total de 8,23 millones de euros corresponden a la actividad de arrendamiento de inmuebles, con una caída del dos por ciento, mientras que los ingresos procedentes de la actividad de promoción inmobiliaria cayeron un 66,5 por ciento, hasta los 7,93 millones de euros.

Según la compañía, aunque las operaciones de venta de promoción inmobiliaria realizadas en el primer semestre se han situado en niveles muy parecidos al del mismo periodo del ejercicio 2010, no se han traducido íntegramente en cifra de negocio porque estas operaciones de venta se refieren a promociones en curso cuyas entregas tendrán lugar a lo largo del segundo semestre de este año y durante 2012.

Como consecuencia de esta circunstancia y del menor importe de beneficios por venta de inversiones inmobiliarias, el resultado de explotación y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se han situado en 6,01 millones y 7,1 millones, con un descenso del 52,7 por ciento y del 50,9 por ciento, respectivamente, en relación al primer semestre de 2010.

El beneficio mejorara "sensiblemente"

No obstante, la compañía aseguró que mejorará sensiblemente su beneficio neto en el segundo semestre del ejercicio, teniendo en cuenta los compromisos de venta contraídos y las operaciones que se formalicen en dicho periodo.

A pesar de la reducción de la cifra de negocio, el grupo ha logrado reducir en el primer semestre del año su endeudamiento financiero neto en 6,66 millones de euros.

La compañía destacó además que tiene una "gran solvencia y capacidad financiera", al disponer de plusvalías latentes en sus inversiones inmobiliarias por importe de 330,9 millones de euros, y contar con inmuebles para arrendamiento y para uso propio, libres de cargas y gravámenes, cuyo valor de mercado asciende a 441 millones de euros, y con terrenos, solares y promociones en curso cuyo valor de coste se sitúa en 34,59 millones, que tampoco tienen financiación asociada.

Por último subrayó que su estructura financiera presenta un 'mix' entre deuda financiera neta a corto y largo plazo del 26 por ciento y 74 por ciento, respectivamente, sustentada por un importante patrimonio inmobiliario libre de cargas y gravámenes.

Así, el grupo aseguró que tendrá cubiertas las necesidades de financiación de sus operaciones, aún en el caso de que las condiciones del mercado inmobiliario y de financiación continúen endureciéndose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento