Medio millar de jóvenes de la Diócesis de Mérida-Badajoz participarán en la Jornada

Medio millar de jóvenes de la Diócesis de Mérida-Badajoz viajarán a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de los que 300 vivirán la experiencia completa, del 16 al 21 de agosto.

Medio millar de jóvenes de la Diócesis de Mérida-Badajoz viajarán a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de los que 300 vivirán la experiencia completa, del 16 al 21 de agosto.

Lo harán coordinados por la Delegación para la Pastoral con Jóvenes y serán enviados por el Arzobispo al finalizar la Celebración eucarística de clausura de los DED en Mérida.

Junto a esos 300 jóvenes, otros 150 vivirán esta experiencia asistiendo alguno de los días a las actividades más destacadas.

El alojamiento del que disfrutarán, al igual que el resto de los jóvenes que se darán cita en Madrid esos días, será algún colegio o polideportivo.

La comida, también gestionada por la organización de la Jornada, se realizará en cualquiera de los cientos de establecimientos acreditados a través de unos vales de comida.

El ritmo de los días será trepidante, como el de todas las JMJ, y estará cargado de actividades que van desde grandes celebraciones hasta actividades para pequeños grupos, según informa Iglesia en Camino y recoge Europa Press.

Entre las primeras actividades destacan la celebración inaugural en Cibeles, la acogida del Papa en el mismo lugar, el Vía Crucis en la Castellana, la vigilia en Cuatro Vientos y la eucaristía final también allí.

Entre los actos más reducidos se incluyen algunos de "especial relieve" como las catequesis. Del 17 al 19 una buena parte de las mañanas serán dedicadas a participar en catequesis dadas por obispos de todo el mundo sobre diversos temas. Esta actividad permite a los jóvenes escuchar y poder dialogar con un obispo sobre los asuntos que a ellos les inquietan.

Durante todos los días de la JMJ en el Parque del Retiro todos los asistentes tienen la posibilidad de recibir el sacramento del perdón.

Para los jóvenes que van desde la Archidiócesis extremeña habrá un encuentro con Santiago García Aracil el día 17 en una parroquia de la ciudad.

Vigilia y eucaristía con el papa

Otro tipo de actividades que completan la Jornada son conciertos, teatros y musicales, exposiciones, conferencias, actividades de cine, rutas por Madrid, visitas a palacios u otros monumentos.

Entre las exposiciones destacan una en el museo del Prado y otra en el Thyssen. Todas estas ofertas son gratuitas para los participantes en la JMJ.

El "culmen" de la JMJ será la Vigilia y la Eucaristía final. Serán en el aeródromo de Cuatro Vientos. Durante toda la tarde del sábado 20 "más de un millón de jóvenes" irán confluyendo en este lugar mientras se irá amenizando la espera de la Vigilia con música e intervenciones.

Al anochecer se celebrará una Vigilia de oración de todos los jóvenes con Benedicto XVI y tras ella todos los asistentes permanecerán en el aeródromo haciendo noche "al raso" aguardando el amanecer y la Eucaristía final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento