El Ayuntamiento pone en marcha un buzón de sugerencias sobre discapacidad

Instalado junto al Servicio de Atención al Usuario, puede usarlo cualquier persona que quiera solicitar una actuación en la materia

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, ha puesto en marcha un buzón de sugerencias sobre discapacidad.

El buzón, instalado junto al Servicio de Atención al Usuario, en la planta principal del Consistorio santanderino, puede ser utilizado por cualquier persona, tenga o no una discapacidad, que quiera plantear una actuación o realizar una queja o demanda en materia sobre discapacidad que considere oportuno.

Según explicó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Municipal para la atención y promoción de las personas con discapacidad, tiene como objetivo dar una mayor participación de los ciudadanos para mejorar las actuaciones del Ayuntamiento en esta materia.

"A las líneas de comunicación existentes con la Concejalía de Autonomía Personal hasta ahora, a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es o el teléfono 942 203 030 de la Agencia de Desarrollo, se suma un buzón físico, donde regularmente miraremos si hay algún tipo de sugerencia", afirmó el edil, quien hizo hincapié en que este es un medio más del Ayuntamiento de Santander para fomentar la comunicación con los ciudadanos, "un elemento esencial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Del Pozo indicó que el buzón físicamente ha sido construido por personas con discapacidad pertenecientes a un centro especial de empleo que forma parte de una entidad de CERMI Cantabria.

"Hemos querido que en la propia fabricación del material hayan intervenido las personas con discapacidad y así lo han hecho", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento