Ayuntamiento acomete 837 actuaciones en el primer semestre de 2011 en materia de obras y mantenimiento

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha destacado este sábado la actividad municipal en materia de obras y mantenimiento, donde en los seis primeros meses del año se han realizado un total de 837 actuaciones, centradas especialmente en la vía pública, con 321; en colegios públicos, con 291; y en edificios municipales, con 225.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha destacado este sábado la actividad municipal en materia de obras y mantenimiento, donde en los seis primeros meses del año se han realizado un total de 837 actuaciones, centradas especialmente en la vía pública, con 321; en colegios públicos, con 291; y en edificios municipales, con 225.

Entre las obras realizadas en la vía pública destaca el parcheo de asfalto, ya que se han cajeado y parcheado con asfalto caliente más de 100 calles de la ciudad, según ha informado en una nota el Consistorio onubense. Además, se han realizado "importantes" actuaciones para la construcción de rebajes, repaso de solería y bordillos en acerados y plazas, destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas; la colocación y reposición de pilonas extraíbles, setas y tubos de hormigón; la reparación y colocación de barandillas o el anclaje de maceteros.

Además, en el primer semestre de 2011, el Ayuntamiento de Huelva ha acometido obras de mayor envergadura en la Plaza del Laurel, las calles Médico Luis Buendía y Sor Paula Arzola y los alrededores de la Plaza de La Merced.

Por otro lado, se han pintado tanto interior como exteriormente, las sedes vecinales de La Merced, Verdeluz, Los Rosales, Juan Riquelme, Barrio Obrero y La Ribera. Además se han acometido numerosos arreglos de fontanería y cerrajería, así como actuaciones de mantenimiento relacionadas con la reparación de persianas, cerraduras, goteras, atascos, salideros, caídas de azulejos o rotura de cristales.

Junto a las actuaciones en materia de obras y mantenimiento, desde el Departamento de Transportes, también incluido en la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, se han realizado asimismo actuaciones de mejora en la ciudad, entre las que destacan la colocación de 40 horquillas e hincos para contenedores, la instalación de 140 nuevos bancos, además de la reparación de otros 70 y la pintura de 40 más.

Del mismo modo, se han pintado barandillas en la Plaza Manuel Macías, la Plaza Jorge Juan, la calle Nicaragua o el Puente de la Avenida de Cádiz. Entre estas actuaciones destacan además la reparación de cuatro áreas caninas, numerosas reparaciones de vallas de protección peatonal, recolocación de maceteros o traslados de alimentos a distintas asociaciones de vecinos.

En cuanto al acondicionamiento de solares para su uso como aparcamiento público, mediante el fresado de asfalto, el Ayuntamiento de Huelva ha realizado actuaciones en este primer semestre del año en las calles Alosno, Paula Santiago y Villancico, además de en el Camino Viejo de Valverde, el Recinto Colombino o la Plaza Hermanos Costaleros.

Por último, ha destacado que en estos meses se han pintado muros, logrando mejorar la imagen en más de 20 zonas de la ciudad como las plazas Manuela Sánchez 'Niña de Huelva', del Laurel, Virgen del Rosario, de la Amistad, de la Alegría, Hermanos Costaleros o Andalucía, además del Parque Alonso Sánchez y las escaleras de Diego Díaz Hierro a Vía Paisajista, entre otros.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha señalado que estas actuaciones caracterizan la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por la "'micropolítica', la más cercana al ciudadano, la que viene a responder a los detalles, a las pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos".

Además, Felipe Arias ha asegurado que "en el Ayuntamiento de Huelva estamos pendientes de estas pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, cerca, muy próximos, pero también por ello, no podemos cerrar los ojos ante sus grandes preocupaciones, que son las nuestras, aunque no tengamos las competencias".

En este sentido, Arias, se ha referido al empleo y a la política solidaria puesta en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal para paliar los efectos de la crisis económica en Huelva. "Actualmente, el Ayuntamiento de Huelva ha centrado sus esfuerzos en la creación de empleo y en las políticas sociales, pero sin descuidar los pequeños detalles, esa 'micropolítica'" que se traduce en la mejora de la calidad de vida que ofrece una ciudad que se esfuerza por la prestación de servicios públicos".

En este sentido, Felipe Arias ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva destina anualmente 31 millones de euros para mantener la calidad de los servicios públicos municipales, lo que supone garantizar la estabilidad del empleo a más de 600 onubenses, ya que de los 31 millones de euros, 26 se destinan a contratos de mantenimiento y cinco millones de euros a inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento