La Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio celebrará una reunión en Cáceres

La ciudad de Cáceres acogerá una Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo mes de noviembre, con motivo del 25 aniversario de la declaración de la capital cacereña.
Alcaldes De Las Ciudades Patrimonio
Alcaldes De Las Ciudades Patrimonio
AYTO. CÁCERES
Alcaldes De Las Ciudades Patrimonio

El acuerdo se ha tomado esta mañana en Tarragona, en el transcurso de la celebración de la primera reunión de estas ciudades tras las últimas elecciones, después de que la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, lo propusiera y tras haber mantenido varias reuniones con otros regidores de la agrupación.

Para Nevado esta decisión es "un espaldarazo a las celebraciones del 25 aniversario que convertirán a la ciudad en el centro del Patrimonio de la Humanidad, ayudando a su difusión en todo el país".

Explica el consistorio cacereño que la fecha definitiva está aun está por determinar, pero se situará después de las elecciones nacionales del 20 de noviembre y antes de que concluya el mes. A la misma está previsto que asistan todos los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio.

En esta asamblea de Tarragona, la alcaldesa cacereña también ha aprovechado para cambiar impresiones sobre la gestión del Patrimonio y su puesta en valor, poniendo como ejemplo la actuación que se está llevando a cabo en Cáceres con la redacción de los Estatutos del Consorcio de la Ciudad Monumental, como herramienta dinamizadora.

Asimismo, en la asamblea Ordinaria celebrada hoy en Tarragona se han impuesto las Insignias a los nuevos alcaldes que forma parte de este grupo y que se han estrenado tras los comicios del mes de mayo. Además de la alcaldesa de Cáceres han debutado con esta condición otros cinco regidores.

Otros asuntos

En la reunión se ha realizado un informe acerca de las actividades que se están llevando a cabo dentro del Grupo y se ha puesto de manifiesto la voluntad de crear un plan económico y una comisión ejecutiva de la asamblea para tratar proyectos pendientes con el Gobierno. "Este órgano estable —explicó el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio, Gerardo Conde Roa— será el interlocutor con el Ministerio de Cultura".

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. www.ciudadespatrimonio.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento