Fomento invierte 54,5 millones de euros en la conservación y la explotación de carreteras de Extremadura

Para mejorar la conducción e incrementar la seguridad vial

El Ministerio de Fomento invertirá 54,5 millones de euros en la conservación y la explotación de varias carreteras de Extremadura, tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz.

El Gobierno ha autorizado este viernes al ministerio la contratación de operaciones de conservación y explotación de las carreteras extremeñas N-430, N-430a y N-502 en Badajoz, y la A-66, N-630 y la N-110 en Cáceres.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial, según ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos objeto del contrato son todos los de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en los sectores de conservación BA-1 (provincia de Badajoz) y CC-2 y CC-3 (provincia de Cáceres).

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Junto a los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye, a efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

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