La lluvia deja 493 incidentes

La tormenta dejó más de 42 litros por metro cuadrado en distintos puntos de la capital y de la provincia.
A primera hora de la mañana, los farolillos del Real estaban totalmente destrozados por el agua y el granizo.
A primera hora de la mañana, los farolillos del Real estaban totalmente destrozados por el agua y el granizo.
A. G.
A primera hora de la mañana, los farolillos del Real estaban totalmente destrozados por el agua y el granizo.
Los 8.000 farolillos que adornaban el Real ya no existen. Se los llevó la fuerte tormenta del domingo por la tarde. Dejó 493 incidentes y más de 42 litros por m2. El 112 gestionó 853 actuaciones.Afectados: Sevilla capital, Dos Hermanas, Carrión, Los Palacios, Camas, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Tomares y El Arahal.

Cortes eléctricos: Vecinos del centro, Polígono San Pablo, Los Remedios, Torreblanca, Bachillera y San Jerónimo se quedaron sin luz. También de Isla Mayor, Puebla del Río, Alcalá de Guadaíra y Aznalcázar.

Problemas: Inundaciones en la A-49 y en la A-92, en una residencia de ancianos de Camas y en garajes y sótanos; un incendio en un transformador en las Tres Mil (Sevilla), y peligro de desbordamiento del Pudio.

Daños agrícolas:En 15 ó 20 kilómetros del Aljarafe, Los Palacios y parte de la Vega. Los afectados: frutales, patata y cereales.

Ponóstico

Billará el sol

El sol será protagonista de la Feria, según el Instituto Nacional de Meteorología. Hoy: cielo azul y calor (casi 30 0C). Las noches de mañana y el jueves,  temperaturas suaves

(16 0C). El viernes vendrán algunas nubes y el sábado no se descartan chubascos.

Consumo eléctrico

Cmo una ciudad

El recinto ferial podría compararse con una ciudad de más de 40.000 vecinos. Al menos, a efectos de consumo eléctrico, según Endesa. El consumo máximo puede llegar a los 18,2 megavatios y suele darse el viernes por la noche.

Sello de calidad

Aanicos y planos

100.000 abanicos contra el calor y planos para no perderse con la imagen de Calidad Certificada. Esos serán los dos obsequios que la Consejería de Agricultura y Pesca va a repartir durante la Feria en una carpa junto a las lanzaderas del Prado.

Enganches

Hsta la feria 2007

Carruajes engalanados, mantillas... La XXI Exhibición de Enganches, suspendida por la lluvia, ya no podrá celebrarse hasta el año que viene. Las entradas se devolverán en la taquilla del Museo de Carruajes del 3 al 10 de mayo, 10.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento