El alcalde impulsará la creación de la Escuela de Emprendedores de la comarca del Besaya

Calderón se ha reunido con el representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria
Ildefonso Calderón, Alcalde De Torrelavega
Ildefonso Calderón, Alcalde De Torrelavega
EUROPA PRESS
Ildefonso Calderón, Alcalde De Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, impulsará la creación de la Escuela de Emprendedores de la comarca del Besaya, iniciativa que pretende ser "pionera" en la Unión Europea para la "capacitación del joven capital humano".

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento del municipio, esta es una de las líneas de trabajo que se ha marcado durante la reunión que el regidor ha mantenido con el representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria, Sergio Castanedo.

Este proyecto tiene entre sus metas principales "servir de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador, de punto de unión para la cooperación entre emprendedores, y de referente de difusión y sensibilización en materia de cultura emprendedora", según ha señalado Castanedo.

Con este programa se pretende crear en Torrelavega una auténtica "cantera" de "joven capital humano" para su desarrollo como empresarios, bien liderando su propio negocio o como "intraemprendedores" en otra empresa u organización o como emprendedores sociales, ha explicado el representante de AJE.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento de Torrelavega va a reforzar y "potenciar las iniciativas que faciliten la creación de empresas y el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes". Y es que, ha remarcado que el empleo juvenil es una de sus "máximas prioridades".

Castanedo ha valorado positivamente este compromiso del nuevo equipo de gobierno para definir y reforzar actuaciones municipales en materia de iniciativa empresarial.

En la reunión, también se han tratado otros proyectos, como la puesta en marcha de un punto de información de la Asociación, a primeros de septiembre, para facilitar el asesoramiento y las iniciativas de las personas emprendedoras de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento