Císcar dice que la preselección de proyectos valencianos a CEI respalda el trabajo del sistema universitario valenciano

El conseller de Educación, José Císcar, ha asegurado que la selección de los proyectos CampusHabitat5U --integrado por las cinco universidades públicas de la Comunitat-- y Mediterranean Campus, de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche, para pasar a la segunda fase de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI) supone "un respaldo al buen trabajo que está llevando a cabo el sistema universitario público valenciano".
FIRMA MEDITERRANEAN CAMPUS CAMARA DE COMERCIO DE ALICANTE.
FIRMA MEDITERRANEAN CAMPUS CAMARA DE COMERCIO DE ALICANTE.
J.L.BORT
FIRMA MEDITERRANEAN CAMPUS CAMARA DE COMERCIO DE ALICANTE.

El conseller de Educación, José Císcar, ha asegurado que la selección de los proyectos CampusHabitat5U —integrado por las cinco universidades públicas de la Comunitat— y Mediterranean Campus, de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche, para pasar a la segunda fase de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI) supone "un respaldo al buen trabajo que está llevando a cabo el sistema universitario público valenciano".

El titular de Educación, que ha subrayado el "respaldo incondicional" de la Generalitat a los proyectos de las instituciones superiores valencianas, ha recalcado que es "motivo de orgullo que dos de los seis proyectos seleccionados sean procedentes de las universidades valencianas".

En concreto, ha recordado, se trata del Campushabitat, presentado por las cinco Universidades (Universidad Politécnica, Universitat de València, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante, y Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo ha sido seleccionado el proyecto Mediterranean Campus, presentado por la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

"Tenemos puestas todas nuestras esperanzas en que sus proyectos se valoren como se merecen y reciban la calificación definitiva como Campus de Excelencia", ha aseverado.

"Ambos proyectos —ha proseguido— cuentan con el respaldo incondicional de la Generalitat Valenciana, por su gran potencial y por el alto nivel docente e investigador que caracteriza a las universidades que los han presentado, es decir, al conjunto del sistema universitario valenciano".

Por último, Císcar ha señalado que desde el Consell "se apuesta con esta iniciativa por la internacionalización de estas universidades; facilitar las sinergias de colaboración entre las cinco instituciones académicas superiores; potenciar la gestión de patentes, marcas y propiedad industrial e intelectual y generar un encuentro académico que desarrolle un diálogo abierto entre estas universidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento