Socías cree que Bauzá está "pensando en el Govern de Matas" cuando dice que se ha "vivido a lo grande"

Lamenta que el Ejecutivo de Bauzá esté haciendo "volar muchas cometas" sin "saber bien hacia dónde va"
El Delegado Del Gobierno En Baleares, Ramon Socías
El Delegado Del Gobierno En Baleares, Ramon Socías
EUROPA PRESS
El Delegado Del Gobierno En Baleares, Ramon Socías

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha considerado este viernes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en realidad está pensando en el Ejecutivo que fue liderado por el 'popular' Jaume Matas cuando afirma que se ha vivido "a lo grande y tirando de la tarjeta de crédito que pagamos todos".

"Creo que se equivocó y debía pensar en el Govern de Matas", ha indicado Socías en declaraciones a la prensa, donde, además, ha remarcado que el Ejecutivo del socialista Francesc Antich se caracterizó por "huir" de las inversiones multimillonarias "que no conducían a nada" y de aquéllas que se realizaban "a mayor gloria del presidente de aquel momento y que, por tanto, "se hacían de una forma muy personalista", ha indicado en referencia a las efectuadas por Matas.

Según ha considerado, el Govern de Antich estuvo caracterizado por el "consenso" que alcanzó en todas las iniciativas con los diferente sectores sociales implicados y en "huir" de ciertas inversiones para realizar "lo que la gente necesitaba" esto es invertir en escuelas, centros sanitarios y recursos sociales.

A consecuencia de la acción de Antich, actualmente Baleares se encuentra en una situación "mucho mejor" que en la que se hallan otras Comunidades Autónomas que antes también eran gobernadas por los 'populares' como Madrid o Valencia, autonomías que, según ha dicho, poseen "deudas estratosféricas" que los ciudadanos "tendrán que pagar durante muchos años".

En relación al Plan de Saneamiento de Baleares que ha sido aprobado esta misma semana, así como al hecho de que, según Bauzá, las islas estén atravesando la situación de "mayor gravedad económica que jamás ha conocido esta comunidad en la historia de la democracia", Socías se ha referido al "discurso único" que, según ha opinado el delegado, practica el PP en todas las autonomías, a excepción de Madrid y Valencia, "donde hace tiempo que gobiernan" y "parece que no cuentan exactamente lo mismo".

"Cuentan que la situación está fatal y que sólo lo pueden solucionar haciendo recortes a derechos sociales que nos ha costado mucho tener. Como médico he leído alguna de las medidas sobre las que parece que se ha dado marcha atrás [...] y creo que son animaladas de gente que no sabe por dónde se viste", ha manifestado el delegado.

Así, pese a admitir que el Govern de Bauzá todavía no lleva los 100 días de gracia, "ya empieza a llevar bastantes" y está haciendo "volar muchas cometas y parece que todavía no sabe bien hacia dónde va". Según ha lamentado, los ciudadanos que habían votado "con cierta esperanza de un cambio en la gestión" han comprobado que el Ejecutivo está "paralizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento