El 15M Santander reivindica una política "responsable y libre de corrupción" y una economía "transparente y sostenible"

Leen el Consenso de Mínimos en "actos alternativos" del Día de las Instituciones
Manifestación 15M En Santander
Manifestación 15M En Santander
EUROPA PRESS
Manifestación 15M En Santander

El movimiento 15M Santander ha reivindicado en su Consenso de Mínimos una política "responsable y libre de corrupción", en la que todas las personas tengan "una participación y representación plena, real e igualitaria", así como una economía "transparente y sostenible".

Así lo han indicado con motivo de su participación, este jueves, en los "actos alternativos" organizados por diversos colectivos cántabros en el Día de las Instituciones, con el objetivo de "informar acerca de esta red de asambleas populares sustentada por el pueblo, la sociedad civil, las personas, y que se desarrolla a nivel estatal al margen de partidos políticos y sindicatos".

Además, han precisado que "el movimiento 15M Santander no se posiciona ante las reivindicaciones de los colectivos convocantes", y han explicado que, para ello, han leído el Consenso de mínimos aprobado por la Asamblea General del movimiento en Santander.

Así, "exigen" y "trabajan" para "construir" una economía "social, transparente y sostenible", organizada "en pos del bienestar de las personas por encima de los intereses privados".

También trabajan para "consolidar y avanzar en los derechos sociales, "de forma que se garantice el desarrollo integral de las personas y la sociedad" a través de unos servicios públicos "de calidad".

El 15M Santander reivindica también una educación pública y una cultura "libres", en las que "primen la ética y el pensamiento crítico para generar una sociedad participativa, inclusiva, solidaria y de cooperación".

Y además, exigen una convivencia "responsable, respetuosa y consciente entre las actividades humanas y el medio ambiente", que "preserve como bien último la vida en la Tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento