Bono recuerda que la diferencia del CIS en voto directo es de tres puntos, "por lo que parece que el cocinero es del PP"

"Rubalcaba es el más listo que tenemos en el PSOE, si ha aceptado ser candidato, por algo será"
José Bono En Los Cursos De Verano De Torres Hoy
José Bono En Los Cursos De Verano De Torres Hoy
EUROPA PRESS
José Bono En Los Cursos De Verano De Torres Hoy

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este jueves que tiende a "guardar respeto" a las encuestas pero no a creerlas "como si fueran dogmas de fe" y ha recordado que en el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la diferencia en voto directo entre PP y PSOE es de tres puntos y en intención de votos es de siete puntos "por lo que parece que el cocinero es del PP".

En declaraciones a los periodistas previas a su intervención en la clausura del seminario 'Justicia, política y medios de comunicación' de los cursos de verano de Torres (Jaén) y preguntado por si cree que las encuestas están "precocinadas", Bono ha indicado que "todos los alimentos en caliente se cocinan, pues quién es capaz de comerse un pollo crudo, pero se hace para hacerlo digerible, no para envenenarlo", a lo que ha añadido "el voto directo tiene tres puntos entre el PSOE y el PP, y, cocinado, un total de siete, por lo que parece que el cocinero es del PP".

Según ha subrayado, la diferencia de siete puntos en intención de voto "no es poco, pero —el CIS— también dice que Rubalcaba es mucho más valorado que Rajoy". En este sentido, ha aseverado que "yo conozco mucho a Rubalcaba y es, probablemente, el tipo más listo que tenemos en el partido, y cuando él ha aceptado, por algo será".

Tras apuntar las encuestas del CIS son sondeos que realiza un organismo público y que, como tal, tienen "prestigio" y suelen acertar, Bono ha puntualizado, "también han tenido un clamoroso fracaso", ya que las encuestas "no son profecías divinas, sino trabajos demoscópicos humanos y unas veces aciertan y otras no".

Al hilo de ello, ha recordado que "fui seis veces candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y las seis veces un periódico nacional pronosticó que perdíamos, cuando las seis veces ganamos". Por último, ha mencionado que se trata de "una indicación, pero ni unos han de dormirse en los laureles ni los otros creerse que el asunto ya está hecho, porque las elecciones se ganan en las urnas, no con las encuestas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento