Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Baleares aumentan un 9,4% en junio, hasta alcanzar 1,5 millones

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Baleares alcanzaron un total de 1,5 millones durante el mes de junio, lo que supone un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo de 2010, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Baleares alcanzaron un total de 1,5 millones durante el mes de junio, lo que supone un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo de 2010, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares se coloca así como el segundo destino con mayor volumen de pernoctaciones en apartamentos turísticos, sólo superado por Canarias, que acaparó 1,8 millones de pernoctaciones.

La estancia media en las islas fue de 7,04 días con un grado de ocupación del 70,4% (la segunda autonomía con mayor volumen) en los apartamentos ofertados, mientras que los visitantes extranjeros acapararon la mayoría de pernoctaciones (casi 1,4 millones).

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido en apartamentos, con 904.011 pernoctaciones y una ocupación del 75,7% de los apartamentos ofertados.

Además, en las islas pitiusas se registraron casi 350.000 pernoctaciones con un grado de ocupación del 66,45% en los apartamentos ofertados mientras que en Menorca se contabilizaron 271.176 pernoctaciones con un volumen de ocupación del 60,16%.

Por otro lado, los establecimientos de turismo rural concentraron un total de 77.228 pernoctaciones en el mes de junio con una ocupación del 56,27% por cada habitación disponible.

Además, durante el mes de junio el precio de los establecimientos rurales en Baleares aumentó un 6,3% mientras que la media nacional registró una subida del 2%.

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) aumentaron un 4,9% los seis primeros meses de 2011.

En concreto, las pernoctaciones superaron los 9,3 millones el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 7,4% respecto al mismo mes de 2010.

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros crecen en el sexto mes del año motivadas por los aumentos de las estancias de los residentes, que subieron un 5,7%, y las de los no residentes, que aumentaron un 8,7%. Asimismo, la estancia media en junio bajó un 0,8%, situándose en 5,1 pernoctaciones por viajero.

Por su parte, las pernoctaciones en apartamentos turísticos superaron los 5,7 millones en junio, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al mismo mes de hace un año. Las pernoctaciones de residentes crecieron un 4,6% y las de no residentes lo hicieron en un 8,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento