Las ventas del comercio minorista cayeron un 6,5% en junio, menos que la media, aunque aumentó el empleo (1,3%)

Las ventas del comercio al por menor cayeron en el mes de junio un 6,5 por ciento en Castilla y León con respecto al mismo mes de 2010, menos que la media española, que bajó un 7,4 por ciento lo que supone una disminución de un punto y medio respecto a la registrada en mayo, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Frutería, fruta y verdura
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EUROPA PRESS
Frutería, fruta y verdura

Las ventas del comercio al por menor cayeron en el mes de junio un 6,5 por ciento en Castilla y León con respecto al mismo mes de 2010, menos que la media española, que bajó un 7,4 por ciento lo que supone una disminución de un punto y medio respecto a la registrada en mayo, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León se sitúa en medio de la tabla en la caída de las ventas al por menor, que cayeron especialmente en Andalucía (-9,4), Cataluña (-9,0), Aragón (-8,6), Comunidad Valenciana (-7,7), Cantabria (-7,6), Galicia (-7,4), Murcia (-7,3), La Rioja (-7,1), Castilla-La Mancha (-7,0) y Asturias (-6,6).

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han caído un 3,0 por ciento en Castilla y León frente a un -5,5 por ciento en el resto del país. Las ventas del comercio minorista suman así doce meses con signo negativo en España, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio de 2010.

En cuanto al empleo, Castilla y León experimentó un aumento del 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior mientras que en España cayó un 0,7 por ciento. En comparación con el mes anterior el empleo se incrementó en un 0,5 por ciento (0,6 por ciento en España) mientras que en lo que va de año esta evolución es del 0,9 por ciento (-0,4 por ciento en España).

Castilla y León es una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento del empleo en comparación con el mismo mes del año anterior, sólo por detrás de Canarias (1,8), Ceuta (2,4) y Melilla (2,1).

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos de alimentación cayeron un 2,2%, mientras que los no alimenticios retrocedieron un 10,8%.

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