PSOE e IU critican que Pérez (PP) hable de austeridad y cobre "100.000 euros anuales" por acumulación de cargos

Los grupos del PSOE e IU en la Diputación de Granada han reprochado al presidente de la institución, Sebastián Pérez, que hable de austeridad cuando él cobrará unos "100.000 euros anuales" en virtud de su sueldo de senador, "de unos 85.000 euros", y de los complementos que percibirá por "desplazamientos, dietas, y asistencias a plenos" del Ayuntamiento de Granada y de la institución provincial.

Los grupos del PSOE e IU en la Diputación de Granada han reprochado al presidente de la institución, Sebastián Pérez, que hable de austeridad cuando él cobrará unos "100.000 euros anuales" en virtud de su sueldo de senador, "de unos 85.000 euros", y de los complementos que percibirá por "desplazamientos, dietas, y asistencias a plenos" del Ayuntamiento de Granada y de la institución provincial.

Así lo han señalado este martes los grupos de la oposición en el transcurso de dos ruedas de prensa celebradas en las sedes de sus respectivos partidos para valorar el pleno de organización de la Diputación celebrado el martes, en el que se redujo un 30 por ciento los cargos de confianza y se redujo en un 10 por ciento el suelo de los que se quedan, además de rebajar las asignaciones a los grupos políticos.

Según los datos que baraja el portavoz del grupo socialista, Gerardo Sánchez, el PP ha establecido en Diputación una asignación económica de 202,33 euros por asistencia a plenos, juntas de gobierno, comisiones informativas, mesas de contratación y comités de seguridad y salud, por lo que Pérez percibió el martes "en poco más de una hora 606 euros por asistir a una junta de gobierno y a dos plenos".

Sánchez ha recordado que además de presidente de la Diputación y senador, Pérez es también concejal por el Ayuntamiento de la capital, donde también cobra por asistir a los órganos de gobierno, "concretamente 257 euros por sesión plenaria".

"Nos sorprende una vez más que hable de austeridad, que se pegue golpes de pecho sobre una cartera donde se acumulan todos los años retribuciones que superan los 100.000 euros", ha agregado Sánchez, que ha tachado estas cifras de "estratosféricas y más propias de jugadores de fútbol, que de políticos". IU:

El que "más cobra"

En el mismo sentido se ha pronunciado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, y la portavoz del grupo de IU en Diputación, María Asunción Pérez Cotarelo, quienes han criticado que Pérez sea el político "que más" cobra de la provincia.

Estos datos económicos sumados a "la carga de puestos que acumula Sebastián Pérez hacen llevado al coordinador de IU a cuestionarse "el grado de atención que prestará a los municipios de la provincia de Granada, y se ha mostrado convencido que de sus obligaciones quedará "claramente en último lugar la Diputación".

Respecto al pleno de organización del martes, los socialistas han censurado que las medidas de recorte "recaigan en los grupos de la oposición". En concreto, ha precisado que la reducción de puestos de confianza afecta a tres cargos del PP y a siete puestos de la oposición.

Asimismo, desde el PSOE aseguran que no ven "por ninguna parte" la bajada de sueldos en un 10 por ciento de los altos cargos anunciada por el equipo de gobierno provincial y como ejemplo ha aludido a retribuciones como las del jefe de gabinete de Presidencia, "que va a perder sólo un 4 por ciento de su sueldo, mismo porcentaje de reducción que el director de la delegación de Familia y Bienestar Social, mientras que el director de la delegación de Fomento y Obras Públicas percibirá la misma retribución".

Por su parte, IU considera que se han producido recortes en áreas de vital importancia para la formación de izquierdas en cuanto a materia de solidaridad, empleo y control al gobierno, lo que supone "el abandono" por parte del PP a las políticas de cooperación Internacional, el trabajo en energías renovables y el control en el área de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento