Barberá presenta los 77 nuevos vehículos de la Policía Local

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este miércoles que la Policía Local de la ciudad ha incorporado 77 nuevos vehículos a su flota en la modalidad de 'renting', con lo que pasa a contar con con un total de 281 unidades --150 de propiedad municipal y otras 131 de alquiler--.
Barberá En La Presentación De Los Nuevos Vehículos De La Policía Local
Barberá En La Presentación De Los Nuevos Vehículos De La Policía Local
EUROPA PRESS
Barberá En La Presentación De Los Nuevos Vehículos De La Policía Local

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este miércoles que la Policía Local de la ciudad ha incorporado 77 nuevos vehículos a su flota en la modalidad de 'renting', con lo que pasa a contar con con un total de 281 unidades —150 de propiedad municipal y otras 131 de alquiler—.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa en la presentación de los nuevos vehículos que, según ha dicho, "mejorarán la operatividad y la seguridad en la prestación de los diferentes servicios policiales".

Barberá ha explicado que el acuerdo de alquiler se ha suscrito para los próximos cuatro años, y ha destacado que los vehículos cuentan "con tecnología de última generación", por lo que la flota de la Policía Local de Valencia "es una de las mejores dotadas y de las más modernas de España".

Asimismo, ha subrayado que la seguridad ciudadana "es una de las prioridades" de su equipo de gobierno, y ha asegurado que los valencianos están "cada día un poco más seguros con las mejoras que la Policía y el Cuerpo de Bomberos van incorporando".

En este sentido, ha valorado al incremento de la plantilla de la Policía Local, que "se sitúa en 1.700 efectivos", una cifra que se traduce "en dos agentes por cada 1.000 habitantes, por encima de otras grandes ciudades como Barcelona o Sevilla".

La nueva flota de vehículos está integrada por 52 automóviles, cuatro 'quads' y 21 motocicletas, todos ellos con un sistema que permite "atenuar el volumen en decibelios de la sirena, por la noche o cuando las circunstancias lo aconsejen", de acuerdo con la normativa sobre emisiones acústicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento