Detenidos en Madrid dos supuestos autores de un secuestro en Badajoz

La policía ha detenido en Madrid a dos de los cuatro presuntos autores del atraco en una industria ubicada en el polígono El Nevero de Badajoz, de donde se llevaron 5.500 euros en metálico y un talón bancario conformado por una cantidad similar, después de secuestrar durante media hora al delegado de la empresa.

Los detenidos son Juan José A.R., de 21 años; y Alejandro M.L., de 22 años, naturales y vecinos de Madrid, a los que les consta uno y 21 arrestos anteriores, respectivamente, la mayor parte por robo, hurto, receptación, amenazas, conducción temeraria y sustracción de vehículo, informó hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero cuando cuatro individuos tapados con pasamontañas, con guantes y provistos de armas blancas, intimidaron al delegado de la empresa, cuando procedía a cerrar el almacén, para que desconectara la alarma.

Le metieron en el maletero

Posteriormente, le quitaron el teléfono móvil y le introdujeron en el maletero del Audio A4 en el que habían llegado, momento en que se produjo un forcejeo, por la resistencia del empresario, quien sufrió algunas lesiones. Después de un

paseo de ablandamiento de media hora, según lo califica el comunicado, en el que intimidaron al secuestrado con amenazas de muerte, regresaron a la empresa.

Allí obligaron al empresario a cargar la mercancía en un camión, ayudado de un toro mecánico, y a abrir la caja fuerte, donde había 5.500 euros en metálico y un talón bancario conformado por un valor similar.

Inutilizaron sin querer la salida

Cuando intentaron abandonar el almacén, uno de los dos asaltantes, dada su poca destreza en el manejo del camión, golpeó y obstruyó la puerta de salida, por lo que abandonaron el vehículo y huyeron en el coche en el que habían llegado.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura consiguió identificar a varios de los autores de los hechos y divulgó su descripción por todo el territorio nacional, lo que dio resultados en un control rutinario de policías de la comisaría madrileña de Carabanchel, donde se produjo la detención.

OTROS SUCESOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento