El Gobierno regional aportará este año 972.000 euros a la UR para la financiación de infraestructuras y equipamiento

También colaborará con la UR en la realización de los master que habiliten a los titulados universitarios a ejercer como docentes
Imagen De Los Firmantes
Imagen De Los Firmantes
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Imagen De Los Firmantes

El Gobierno de La Rioja aportará este año 972.000 euros a la Universidad de La Rioja para financiar obras de infraestructuras y equipamiento.

Esta aportación económica se ha regulado en un convenio de colaboración que han firmado hoy el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.

Entre otras obras, se financiará la urbanización de la parcela del edificio Vives, cuyo presupuesto supera los 500.000 euros, así como las primeras certificaciones de la IV Fase del Centro Científico Tecnológico y equipamiento de la Universidad de La Rioja.

El convenio compromete al Ejecutivo regional a aportar el 25% de esta cantidad tras la firma del convenio; otro 25% el 30 de septiembre de este año y el 50% restante una vez que la Universidad presente las cuentas justificativas.

Asimismo, Gonzalo Capellán, y José María Martínez de Pisón, ha firmado hoy otro acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la realización del practicum del master universitario que permite obtener la formación pedagógica y didáctica exigida al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El acuerdo compromete a la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha seleccionar y reconocer a los centros docentes como centros de prácticas y designar a los tutores y coordinadores en prácticas de cada centro.

Por su parte, la Universidad deberá fomentar la colaboración de su profesorado en actividades complementarias y en los proyectos de investigación con los tutores designados.

Facilitar la adquisición de publicaciones de la Universidad adecuadas para la labor pedagógica y garantizar el acceso de los tutores a los servicios culturales y de ocio de la Universidad son otras de los compromisos de la UR recogidos en el convenio.

Durante este curso 2010-2011, 84 alumnos (51 mujeres y 33 hombres) han realizado el Prácticum en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las especialidades de los alumnos han sido las siguientes: Física y Química, Tecnología, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Dibujo Técnico, Matemáticas, Geografía e Historia, Tecnología de la Información, Economía, Administración y Gestión de Empresas, Formación y Orientación Laboral,

Los centros que han recibido a los alumnos del practicum han sido IES Sagasta IES Tomás Mingot, IES Cosme García, IES Comercio, IES Escultor Daniel, IES La Laboral, IES Batalla de Clavijo, IES Valle del Cidacos, IES Marqués de la Ensenada, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Manuel Villegas, IES Duques de Nájera, IES Gonzalo de Berceo, IES Manuel Bartolomé Cossío, IES Celso Díaz, IES M.F. Quintiliano, IES Virgen de Vico, E.O.I. Fuero de Logroño, CEPA Plus Ultra, Colegio San José, Colegio San Agustín, Colegio Inmaculado Corazón de María, Colegio Escuelas Pías, Colegio Compañía de María, Colegio Paula Montal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento