Morcillo ve "razonable pero no deseable" una subida de tasas universitarias en la Comunitat y siempre asociada...

Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema. Eso es todo, gracias.

Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema. Eso es todo, gracias. CORR.- Morcillo ve "razonable pero no deseable" una subida de tasas universitarias y siempre asociada a un incremento de las becas

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, cree que sería "razonable pero no deseable" una subida de las tasas en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, dado que en la actualidad son las segundas más bajas del país, aunque ha recalcado que cualquier aumento debería ir "muy bien asociado a una política de becas muy activa" e incluir incrementos en las ayudas para no perjudicar a determinados sectores de la sociedad.

Morcillo ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios en el que ha avanzado que este será uno de los temas a tratar en la reunión que este mismo martes celebra el Consejo de Universidades.

Según han informado a Europa Press fuentes de la UV, el rector ha intervenido esta tarde ante el Consejo de Universidades precisamente para pedir que no se produzca esa subida de tasas universitarias y para manifestar que "si irremediablemente hay que ir a un aumento de tasas, que él no desea, debe ir en todo caso acompañado de un incremento de las becas".

En el desayuno informativo, ha comentado que la horquilla que podría abarcar ese aumento de tasas del Ministerio de Educación oscila entre el 3,6 y 7,6 por ciento, con una recomendación "alta" por parte de este departamento del 6 por ciento.

El rector ha comentado que, dado que la Comunitat Valenciana "está situada la segunda por el final" con "una de las tasas más bajas del sistema", aunque la subida de tasas fuera fuerte "seguiríanestando por debajo de la media nacional".

Morcillo ha insistido en la necesidad de que estas medidas vayan "siempre muy bien asociadas con una política de bacas muy activa", ya que "si únicamente se aumentan las tasas para adecuarnos a la media nacional sin una política efectiva de becas se corre el peligro de ocasionar un perjuicio en determinados sectores de la sociedad" y "la universidad siempre debe tener muy presente su compromiso social", ha sentenciado.

El rector de la UV ha defendido la tendencia al encarecimiento de las segundas y terceras convocatorias dentro del "compromiso con el rendimiento académico".

Morcillo ha explicado que "tenemos un sistema de tasas fuertemente subvencionado donde el estudiante contribuye con un 12 por ciento aproximadamente, mientras el resto procede de la Administración pública y por tanto de la misma sociedad", por lo que "en unas condiciones tan subvencionadas" considera que "el rendimiento académico es un elemento importante que hay que insertar dentro de las políticas de estudio de las universidades públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento