Pons cree que pedir responsabilidades de la CAM a quien no es el Banco de España ni el Gobierno es "vivir en otro mundo"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha señalado este martes que pedir responsabilidades sobre la CAM a quienes no son el Banco de España ni el Ministerio de Economía, "que son los que gestionan el sistema financiero", es como "taparse un ojo para ver el mundo como te gustaría que fuera", es "vivir en otro mundo". Sin embargo, tal y como ha destacado "las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen".

González Pons ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por las declaraciones que han hecho la portavoz adjunta Compromís, Mònica Oltra, y la síndica de EUPV, Marga Sanz, pidiendo responsabilidades sobre la caja alicantina.

El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "la responsabilidad de lo que ha ocurrido con la CAM corresponde al organismo que tenía que haber supervisado la gestión de las cajas de ahorro y que tenía que haber empezado la reforma del sistema financiero hace ya cuatro años".

"A quien se ha equivocado en tantas cosas y también en la gestión de la evolución del sistema financiero; quien ha obligado a las cajas de ahorro a recapitalizarse antes que sanearse", ha subrayado González Pons.

El vicesecretario del PP ha incidido en que "si se quieren pedir responsabilidades", que, a su juicio, "en democracia nunca está mal pedirlas", hay que "empezar por el Banco de España y por el Ministerio de Economía". "No empezar así es vivir en otro mundo, no en el real", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento