Díaz y el alcalde coinciden en la necesidad de mancomunar servicios e iniciar un plan de ahorro energético

La consejera de Presidencia repasa con el regidor los proyectos pendientes en el municipio

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, se ha reunido este martes con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, con quien ha coincidido en la importancia de mancomunar determinados servicios locales y poner en marcha, además, un plan de ahorro energético.

En el encuentro, Díaz y Trueba han analizado diversos proyectos comunes que se ejecutarán a lo largo de esta legislatura en el municipio.

Como consecuencia de las nuevas competencias asumidas por la Consejería de Presidencia, —entre las que se encuentran las relativas a Administración Local—, ambos han estudiado la evolución de distintas inversiones que ya se encuentran en marcha, así como otras nuevas que se plantean en Voto, ha informado el Gobierno.

Además, y enmarcadas dentro de las medidas de austeridad y mejora de la eficiencia en la prestación de los servicios locales impulsadas desde el Gobierno de Cantabria, la consejera y el regidor municipal han coincidido en la necesidad de reducir el gasto corriente de las corporaciones municipales.

En esta línea, ambos han abogado por la posibilidad de mancomunar la prestación de determinados servicios locales y abordar un plan de ahorro energético.

El regidor ha solicitado también a la consejera la colaboración de su departamento en materia de protección civil, aludiendo a la necesidad de construir una nave que permita albergar los vehículos y demás medios materiales relacionados con las emergencias. Leticia Díaz ha mostrado su "máximo interés" a la hora de abordar este asunto.

Para finalizar, la consejera ha asegurado que girará una visita al municipio, a finales del mes de agosto, con el fin de valorar 'in situ' los distintos proyectos pendientes, así como expresar su apoyo a los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento