Condenan a dos años de prisión al falso empresario de Dubai por otro delito de estafa

El acusado destaca que "no fue una estafa" sino "un incumplimiento del contrato" por un problema con uno de los proveedores
El Acusado J.M.G Alias El 'Tiburón'.
El Acusado J.M.G Alias El 'Tiburón'.
EUROPA PRESS
El Acusado J.M.G Alias El 'Tiburón'.

El falso empresario onubense que ofertó hace más de un año empleos en Dubai por 600 euros al día, J.M.G. alias 'El Tiburón', ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de estafa por un negocio virtual de compraventa de vehículos por más de 390.000 euros.

De este modo, después de llegar a un acuerdo entre las partes —Fiscalía, defensas y acusaciones particulares—, se ha condenado al supuesto empresario a dos años de prisión y al pago de la multa de dos euros diarios durante seis meses, así como debe hacer frente al pago de una cantidad en concepto de responsabilidad civil.

Según han precisado a Europa Press fuentes judiciales, el acusado, —que ha aceptado el acuerdo—, entrará en prisión si no lleva a cabo el abono que le corresponde en concepto de responsabilidad civil, y que es la parte proporcional que le corresponde en relación con los 390.000 euros a lo que ascendía la estafa.

No obstante, el 'Tiburón' no era el único acusado en esta causa. Cinco personas más se han sentado en el banquillo en relación a este negocio virtual de compraventa de vehículos.

Así, J.L.P.S., al que se consideraba socio de J.M.G.G., y que se encontraba en prisión, se le ha impuesto la misma pena que al falso empresario. Por su parte, la esposa y el hijo del 'Tiburón', N.F. y J.M.G.F., respectivamente, han sido condenados a un año de cárcel cada uno, mientras que los otros dos acusados M.D.C. y L.A.V. han quedado absueltos.

De otro lado, el propio 'Tiburón' en declaraciones a los periodistas, ha explicado que "no se trató de una estafa" sino de un "incumplimiento de contrato" que se debía a que "uno de sus proveedores quebró" y por ello, "no pudo realizar la entrega de los vehículos" a varios de sus clientes.

Ha incidido en que "vendió 54 coches y sólo hubo problemas con seis o siete" por las dificultades económicas de este proveedor, pero ha remarcado que a partir de septiembre, cuando en principio espera resolver la situación, se realizará el pago al objeto de que "todo quede resuelto".

El negocio virtual consistía en la importación de vehículos, en su mayoría desde Alemania, que después se ofertaban en internet para su venta, pero posteriormente, pese al previo pago, no se llevó a cabo el envío. A pesar de que el juicio estaba previsto para tres sesiones, desde el martes hasta el jueves, finalmente ha quedado resuelto en esta jornada tras la consecución de un acuerdo entre las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento