Gotor está "muy satisfecho" del trabajo realizado y la implicación de la sociedad con el Campus de Excelencia

Los auditores recomiendan que Ciencias de la Salud se sitúe en La Cadellada y se potencie la captación de talentos
Paz Suárez Rendueles Y Vicente Gotor
Paz Suárez Rendueles Y Vicente Gotor
EUROPA PRESS
Paz Suárez Rendueles Y Vicente Gotor

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, se ha mostrado este martes "muy satisfecho" del trabajo realizado por el equipo rectoral y la comunidad universitaria en el desarrollo del Campus de Excelencia Universitaria (CEI) y de la implicación de la sociedad asturiana con el proyecto.

Así lo ha dicho en rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del informe de evaluación del CEI realizado recientemente por auditores independientes. Gotor ha estado acompañado por la vicerrectora del CEI, Paz Suárez Rendueles, quien ha señalado que los evaluadores han valorado el proyecto como un "ejemplo claro" del impacto regional de estos sellos de excelencia.

Además, la vicerrectora ha explicado algunas de las recomendaciones de los auditores, entre las que destacan la necesidad de que el Campus de Ciencias de la Salud se sitúe en La Cadellada, junto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la importancia de potenciar actuaciones para la captación de talentos.

Al respecto, Gotor ha comentado que en la primera reunión que mantendrá con el nuevo presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, prevista para septiembre, abordará como "prioridad" el futuro del traslado del Campus de Ciencias de la Salud a la zona del nuevo HUCA, a la vez que ha calificado la recomendación de los auditores como un "importante espaldarazo" a su demanda.

Respecto a la captación de talentos, tanto la vicerectora como el rector han mencionado que en agosto saldrá la convocatoria de dos plazas para investigadores de excelencia, cuya candidatura tendrá que estar avalada por el equipos a los que se quiera incorporar.

Asimismo, están previstas becas de excelencia para master universitarios destinados a estudiantes de grado con expedientes sobresalientes y ayudas a la movilidad.

Puntos fuertes y debilidades

Entre las fortalezas del proyecto CEI de la Universidad de Oviedo, los auditores han destacado la fusión de centros y han animado al equipo rectoral a continuar la reordenación de centros. También han valorado la internacionalización y el esfuerzo de la Universidad por dar un giro a los master y a la adaptación de los grados en "tiempo récord", según ha dicho Gotor.

Han sido igualmente elogiados el plan de fomento del bilingüismo, el Centro Internacional de Postgrado, las líneas de investigación de los cluster, la actuación urbanística en el Campus de El Cristo, y la buena imagen, casi "descubrimiento" de la Universidad por parte de las empresas asturianas, ha reseñado Rendueles.

Sobre las debilidades del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, o aquellos puntos en los que se recomienda un mayor impulso, se encuentra la necesidad de políticas para que los cluster originen un efecto tractor "más fuerte" para el resto de áreas de conocimiento de la institución académica; establecer políticas para que en las publicaciones científicas y en los congresos se haga referencia al CEI; impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar; y reforzar, entre otros aspectos, la comunicación, especialmente dentro de la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento