La Asamblea de Extremadura constituye las siete últimas comisiones previstas

La renuncia del diputado César Díaz Solís se ha hecho efectiva este martes
Constitución Comisiones
Constitución Comisiones
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Constitución Comisiones

La Asamblea de Extremadura ha constituido este martes las siete últimas comisiones que estaban previstas, después de que este pasado lunes se constituyeran las siete primeras.

Por tanto, ya se han conformado las dos comisiones sectoriales que faltaban, que son la de Hacienda y Presupuestos, presidida por Emilia Guijarro (PSOE), con Juan Pedro Domínguez (PP) como vicepresidente y el secretario, Juan Manuel Hernández (PSOE); y la de Salud y Política Social, presidida por Felipa Cepeda (PP), con Juan Manuel Vázquez (PSOE) como vicepresidente y el secretario, Lorenzo Albarrán(PP).

Entre las comisiones no sectoriales se han constituido están la de Reglamento, cuya presidencia (según el reglamento actual de la Cámara) recae en la figura del presidente del Parlamento (PP), Fernando Manzano, el vicepresidente, Juan Ramón Ferreira (PSOE) y la secretaria, Consuelo Píriz (PP). De esta comisión forman parte todos los integrantes de la Mesa de la Asamblea.

La Comisión de Peticiones, presidida también por el presidente del Parlamento (PP), Fernando Manzano; la vicepresidenta será Ascensión Murillo (PSOE) y el secretario, Luis Alfonso Hernández Carrón(PP), según informa la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

La Comisión de Control de la Cexma, presidida por Luis Alfonso Hernández Carrón (PP), tendrá como vicepresidente a Damián Ramón Beneyto (PSOE), y como secretario a Miguel Cantero (PP), mientras que la de Asuntos Europeos estará presidida por Damián Beneyto (PSOE), y tendrá como vicepresidente a Luis Alfonso Hernández Carrón (PP) y como a secretario César Ramos (PSOE).

Finalmente, se ha formado la nueva comisión denominada de Armonización que se constituye a raíz del nuevo reglamento del 2008, y que en la anterior legislatura no se constituyó. Su principal objetivo es "agilizar trámites", y estará presidida por Alejo Salas, la vicepresidenta será Felisa Cepeda (PP) y la secretaria, Ascensión Murillo (PSOE).

Por otra parte, el Parlamento ha destacado que este lunes la renuncia del diputado del Grupo Parlamentario Popular César Díaz Solís, a su escaño, se ha hecho efectiva en la Mesa que se ha celebrado en la mañana de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento