D'Artagnan, la Celestina y el Cid Campeador salen de sus libros para buscar nuevos lectores

  • La inciativa 'Lee tiene premio' ha logrado sacar de sus libros a personajes como D'Artagnan, la Celestina o Robin Hood para que recorran las ciudades españolas.
  • Su intención es promocionar la lectura e invitar a los ciudadanos a sumergirse en las mil y una aventuras que pueden encontrar en los libros.
Los actores de la iniciativa 'Leer tiene premio' en Córdoba.
Los actores de la iniciativa 'Leer tiene premio' en Córdoba.
leertienepremio.com
Los actores de la iniciativa 'Leer tiene premio' en Córdoba.

D'Artagnan ha dejado a un lado sus aventuras y la Celestina ha cesado en su picardía para salir de sus libros y buscar a nuevos lectores en ciudades como Córdoba, Burgos, Lleida... gracias a la iniciativa 'Leer tiene premio'.

En esta aventura cultural por las calles de las ciudades le acompañan otros personajes de novelas de aventuras y clásicos de la literatura como Sherezade, Robin Hood, el doctor Samuel Ferguson, Cleopatra, el Cid Campeador, Don Mendo y Robinson Crusoe.

Todo para invitar a los ciudadanos a sumergirse en las mil y una aventuras que pueden encontrar en los libros.

Verano, tiempo de libros

La campaña, coordinada por Gerardo Miguel y organizada por la Federación de Gremios de Editores de España, está protagonizada por una decena de actores que dan vida a dichos personajes y que animan a las personas a leer.

Según ha indicado Gerardo Miguel, la campaña se hace en verano porque es cuando hay más tiempo libre para acercarse a los libros.

Retraso en el hábito lector

Miguel ha considerado necesaria esta promoción de la lectura porque España tiene un retraso en hábito lector y, "aunque ha crecido en los últimos años, hay cierta brecha respecto a países del norte de Europa".

El objetivo es "reducir esa distancia" y se ha mostrado "muy optimista" porque en los últimos años han visto cómo el mayor índice de población lectora está entre los jóvenes de 10 a 24 años.

La campaña puede seguirse a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Tuenti así como en la web leertienepremio.com donde se detallan recorridos, calendarios, resúmenes e incluso anécdotas.

Leer tiene premio ha pasado ya por Burgos, Vitoria-Gasteiz, Huesca, Lleida, Teruel, Albacete, Córdoba, Ciudad Real y las siguientes paradas serán en Segovia, Zamora y el 28 de julio finaliza en Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento