Ayuntamiento, sindicatos y FADE reeditan un segundo 'Avilés Avanza'

Representantes del Ayuntamiento de Avilés, CC OO, UGT y FADE han mantenido este lunes un encuentro para reeditar un segundo 'Avilés Avanza'. La alcaldesa, Pilar Varela, ha indicado a los periodistas al finalizar el encuentro que la próxima reunión será en septiembre, para cuando todos los miembros de la mesa deberán aportar sus propuestas.

Representantes del Ayuntamiento de Avilés,

Cc oo, UGT y FADE han mantenido este lunes un encuentro para reeditar un segundo 'Avilés Avanza'. La alcaldesa, Pilar Varela, ha indicado a los periodistas al finalizar el encuentro que la próxima reunión será en septiembre, para cuando todos los miembros de la mesa deberán aportar sus propuestas.

El calendario fijado establece que "entorno al 20 de octubre" será cuando se presente un primer documento, al que podrán aportar sus ideas también los grupos municipales de la oposición. La intención de Varela es poder firmar el segundo plan Avilés Avanza a mediados de diciembre.

"Estamos satisfechos con haber acordado todas las políticas que tienen que ver con la promoción económica de la ciudad de Avilés, la sociedad del conocimiento y la cohesión social" ha indicado Varela en referencia al Avilés Avanza que este año llegará a su fin. La segunda edición del plan tendrá una duración de tres años.

"Desde el Ayuntamiento de Avilés una de las cuestiones que hemos planteado es que seguimos reconociendo nuestra vocación de ser una ciudad industrial", ha indicado la alcaldesa, que ha mostrado su deseo de que se incremente la presencia en el concejo de empresas de base tecnológica y de impulsar el apoyo a los emprendedores.

Por lo que se refiere a la vinculación del Avilés Avanza y el Aceba Varela ha señalado que "independientemente o no de que haya acuerdo regional creemos que en Avilés se dan las condiciones para que acordemos las políticas locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento