Junta asegura que "se cumplirá" el calendario para el pago a las escuelas de Infantil conveniadas

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este lunes que "se va a cumplir" el calendario para el abono de las cantidades pendientes con los centros de Educación Infantil conveniados con la Consejería--antiguas guarderías-- correspondientes a las ayudas de la Administración andaluza a las familias para costear las plazas de los niños en las escuelas, y se ha comprometido a ponerse al día en septiembre.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este lunes que "se va a cumplir" el calendario para el abono de las cantidades pendientes con los centros de Educación Infantil conveniados con la Consejería—antiguas guarderías— correspondientes a las ayudas de la Administración andaluza a las familias para costear las plazas de los niños en las escuelas, y se ha comprometido a ponerse al día en septiembre.

En declaraciones a los medios antes asistir, junto al consejero de Empleo, Manuel Recio, al pleno del Consejo Andaluz de Formación Profesional celebrado en Sevilla, Álvarez de la Chica ha reconocido que "es verdad que hemos tenido retraso en hacer efectivo el pago", y ha señalado que en las reuniones mantenidas la pasada semana con el sector "le hemos trasladado el calendario de pago, con el que están de acuerdo, y que se va a cumplir".

Según dicho calendario, esta misma semana se hará efectivo el pago del 50 por ciento correspondiente al mes de mayo —el otro 50 por ciento ya ha sido abonado junto al mes de abril—, mientras que en agosto se pagará el mes de junio, y en septiembre pagará el mes de julio de los pagos pendientes a las escuelas.

"Quiero que tengan la convicción y la seguridad de que así será", ha insistido el consejero, quien también ha querido resaltar "la importancia del servicio que prestan y el buen trabajo que realizan". Además, ha reconocido que "para muchas empresas un retraso de esta naturaleza no es sencillo de gestionar, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para resolverlo", añade.

Preguntado sobre la posibilidad de que estos centros no puedan comenzar el curso el 1 de septiembre, el consejero se ha limitado a decir que "está convencido de que son responsables y que hacen bien su trabajo", al tiempo que ha insistido en que desde la Consejería "van a cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento