PSOE pide a Calderón que "reconozca" las mejoras en agua y medio ambiente del anterior Gobierno cántabro

Los socialistas piden un depósito para el Barrio de Hoz en Viérnoles
Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
EUROPA PRESS
Blanca Rosa Gómez Morante

La portavoz PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el edil socialista José Manuel Abascal Liaño han pedido este lunes al alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón (PP), que "reconozca" las mejoras en materia de agua y medio ambiente llevadas a cabo por el anterior Gobierno regional y "no confunda" a los vecinos.

En rueda de prensa, la ex regidora y Abascal Liaño han recordado al nuevo equipo de gobierno 'popular' todos las actuaciones realizadas dentro del Ciclo Integral del Agua en la pasada legislatura, obras que debería "reconocer" Calderón y su equipo.

Ambos socialistas se han referido también al capítulo de la Dirección General de Obras Hidráulicas y han destacado los proyectos e inversiones destinados al saneamiento de la Cuenca del Besaya.

En la misma línea, han apuntado que la calidad del agua en los hogares de Torrelavega es "óptima", como avalan los análisis diarios en la ETAP (Estación Tratamiento Agua Potable) y los que, con carácter periódico, efectúa el CIMA (Centro de Investigaciones del Medio Ambiente) en diferentes domicilios.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista han pedido al equipo del PP que "impulse" el estudio de la tarificación real del recibo del agua y la construcción del nuevo depósito para el Barrio de Hoz en Viérnoles.

Abascal Liaño también ha recordado a Calderón diversos trabajos en materia de medio ambiente, como la redacción del Plan de Acción de la Agenda 21 Local, cuyas dos primeras líneas estratégicas son la promoción del uso racional y sostenible del agua y la energía y la reducción de la contaminación en Torrelavega. Se trata de algo que, según ha añadido, debería saber el alcalde, puesto que fue miembro de la Comisión Informativa de Medio Ambiente durante la pasada legislatura, ha recordado.

Ha indicado al respecto que el plan de mejora de calidad del aire ya está redactado, y ha resaltado los avances que han significado las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI) con "el seguimiento in situ por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, la vigilancia de los procedimientos de actuación y la puesta en acción de los mismos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento