Feaccu muestra su satisfacción por iniciativas como la del Mercado Agroecológico

HUESCA, 24 (EROPA PRESS) La Federación de Amas de Casa y Consumidores de Huesca ha considerado positiva la celebración de iniciativas, como la del Mercado de productos agroecológicos que ha tenido lugar esta semana en la capital altoaragonesa (FEACCU) Este tipo de muestras impulsan el producto ecológico y, sobre todo, ponen en valor la agricultura aragonesa. Por ello, FEACCU ha querido animar a los consumidores a participar en citas como esta que no sólo apoyan los esfuerzos de los pequeños productores de la zona, sino que también dan salida a productos de calidad que, en ocasiones, encuentran dificultades en su distribución.
Productos Agroecológicos
Productos Agroecológicos
FEACCU
Productos Agroecológicos

HUESCA, 24 (

Eropa press)

La Federación de Amas de Casa y Consumidores de Huesca ha considerado positiva la celebración de iniciativas, como la del Mercado de productos agroecológicos que ha tenido lugar esta semana en la capital altoaragonesa (FEACCU)

Este tipo de muestras impulsan el producto ecológico y, sobre todo, ponen en valor la agricultura aragonesa. Por ello, FEACCU ha querido animar a los consumidores a participar en citas como esta que no sólo apoyan los esfuerzos de los pequeños productores de la zona, sino que también dan salida a productos de calidad que, en ocasiones, encuentran dificultades en su distribución.

"Productos más sanos, naturales y respetuosos con el medio ambiente que amplían la oferta para los consumidores oscenses que muchas veces no pueden elegir y deben comprar en grandes superficies un tipo concreto de producto, quizá más barato, pero también más industrializado y menos natural", ha argumentado la federación en una nota de prensa.

La plaza Concepción Arenal de Huesca estaba muy animada y concurrida en la mañana del jueves. Esto fue gracias al Mercado de las Flores, habitual de este día, y a los diez expositores de Zaragoza y Huesca que mostraban una variedad de frutas, verduras, hortalizas, productos de panadería ecológica, entre otros productos, a los consumidores que se acercaban a comprar o curiosear.

Además, el contacto directo entre el productor y el consumidor permite a los visitantes conocer el origen y la procedencia de los productos.

Por todo ello, desde FEACCU han resaltado que están de acuerdo con las iniciativas que impulsen la agricultura aragonesa y recomienda, especialmente en estos momentos difíciles para los productores, el consumo de frutas y hortalizas de temporada, y "preferentemente de nuestra zona". Unos productos que además ayudan a llevar una alimentación más sana, a mejorar nuestra salud y a ser consumidores co-responsables con nuestro entorno, han finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento