Recetas, restaurantes y empresas agroalimentarias de CyL, al alcance del público en 'cocinacastillayleon.tv'

Recetas de cocina propias de la región, restaurantes y empresas agroalimentarias de la Comunidad, son algunas de las propuestas del canal de televisión online 'cocinacastillayleon.tv', portal surgido al calor de la marca de calidad 'Cocina Castilla y León'.
Presentación De La Marca De Calidad 'Cocina Castilla Y León'
Presentación De La Marca De Calidad 'Cocina Castilla Y León'
EUROPA PRESS
Presentación De La Marca De Calidad 'Cocina Castilla Y León'

Recetas de cocina propias de la región, restaurantes y empresas agroalimentarias de la Comunidad, son algunas de las propuestas del canal de televisión online 'cocinacastillayleon.tv', portal surgido al calor de la marca de calidad 'Cocina Castilla y León'.

Esta iniciativa, que busca ofrecer platos del recetario castellanoleonés elaborados con productos autóctonos, ha creado un portal social que pretende "mantener una interactividad a través del vídeo con el usuario final", según afirmó su asesor técnico, Sergio Torcal, en declaraciones recogidas por Europa Press.

De esta forma, cualquier usuario y desde cualquier terminal podrá ver el contenido tanto de vídeos como de textos, lo que a su vez podrá generar "una imagen de marca dentro de Internet a través de su introducción en las redes sociales" y el "contacto directo" con posibles clientes de "cada uno de los restaurantes o de la propia marca".

La página ofrece recetarios, contenidos de restaurantes, presentaciones, listados de empresas y diversos vídeos, lo que busca "el mayor número de redes sociales" para intercambiar información, de manera que los comentarios que directamente se hagan en el portal figuren también en Facebook, a fin de conseguir un efecto de "viralización, de boca a boca".

Torcal ha insistido en que este portal, que cuenta con unas tres semanas de vida, es de las iniciativas "más innovadoras" del sector, dado que promociona "una marca, un territorio y la filosofía" de la Fundación Instituto de Cocina de Castilla y León, lo que lo convierte en "el primero" de España y "uno de los primeros a nivel europeo".

A pesar de su juventud, el asesor técnico del canal ha destacado que ya cuenta con el interés de asociados y "hasta personas anónimas" que han mantenido "distintos contactos" para conocer sus contenidos.

Periodo de creación

No obstante, Torcal ha reconocido que "es pronto" para valorar la acogida recibida, puesto que "este tipo de portales primero necesitan un período de creación de contenidos e indexación" para las redes sociales, de manera que los resultados actuales son más "fruto de la curiosidad" de los visitantes, mientras el portal se renueva "con nuevas apariciones".

Asimismo, dichos contenidos se complementarán con actividades "dentro de las redes sociales" puestas en marcha por la marca de calidad y la fundación.

En su apuesta por la interacción con el público, cocinacastillayleon.tv se configura como un "portal social" que permite compartir videos, actuar con ellos, comentarlos e incluso obtenerlos para difundirlos posteriormente en otras plataformas.

De esta forma, el nuevo canal permitirá el contacto de los clientes de cada uno de los 30 restaurantes adheridos a la marca de calidad Cocina de Castilla y León, como el Campo Grande, el Hueco, Taberna Pradera o Las Cortes.

Otra de las cualidades destacadas por Torcal es la "transparencia" de la página para los buscadores de Internet, lo que favorece su aparición "dentro de los principales motores de búsqueda", y para los dispositivos como tabletas electrónicas.

Cocina de castilla y león

El nuevo sello de calidad 'Cocina de Castilla y León' identificará los platos y la cocina castellanoleonesa a través de una red de establecimientos de restauración que se comprometen a utilizar productos autóctonos en sus recetas.

En concreto y según las bases de esta agrupación, los restaurantes interesados en obtener la distinción Marca de Calidad 'Cocina Castilla y León' deberán incluir en sus cartas un 60 por ciento de platos o productos elaborados con base de productos agroalimentarios castellanoleoneses mientras que la carta de vinos tendrá que estar compuesta por, al menos, un 50 por ciento de caldos acogidos a alguna figura de calidad de la Región.

Otra de las condiciones para recibir el sello de calidad es que parte de la carta o listado de productos de repostería esté basada en el recetario castellanoleonés que la Agrupación de Abonados a la Marca de Calidad 'Cocina Castilla y León' elaborará en próximas fechas.

La marca de calidad 'Cocina Castilla y León' es uno de los proyectos de la Fundación Instituto de la Cocina de Castilla y León, una iniciativa cuyo objetivo es promocionar los productos agroalimentarios autóctonos a través de la hostelería, para que se convierta en un canal más en el que los consumidores puedan conocer los alimentos castellanoleoneses diversificando la oferta que dan ahora tiendas y supermercados.

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