La Escuela de Hostelería de Islantilla recibe 130 solicitudes de matrícula para el próximo curso

La Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha recibido un total de 130 solicitudes de personas interesadas en formarse en sus instalaciones a partir del próximo curso académico, en el que se contará con 20 plazas para la especialidad de Cocina y otras 20 para la de Restaurante.
Un Alumno En La Escuela De Hostelería De Islantilla.
Un Alumno En La Escuela De Hostelería De Islantilla.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA.
Un Alumno En La Escuela De Hostelería De Islantilla.

Según han informado a Europa Press desde la Consejería de Empleo, este departamento ofrece a través de la Escuela de Hostelería un modelo profesional basado en la formación "de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías", y a demanda, adaptado a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que repercute en sus elevados índices de inserción laboral, superiores al 97 por ciento en las cinco últimas promociones.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha apuntado que es por ello que existe "un elevado número de solicitudes de inscripción", máxime si se tiene en cuenta que la Escuela de Hostelería prevé implantar el próximo curso los certificados de Nivel 2 de cocina (Repostería), Nivel 3 de restaurante (Gestión de procesos de servicios en restauración y Sumillería) y Dirección en restauración, que se sumarán a los se han venido impartiendo este año de Nivel 1 de cocina (Operaciones básicas de cocina) y restaurante (Operaciones básicas de restaurante) y de Nivel 2 de cocina (Cocina) y de restaurante (Servicio de restaurante y Servicio de Bar-cafetería).

De esta forma, el centro educativo ofrece formación del máximo nivel en la provincia de Huelva, con objeto de seguir avanzando en la excelencia formativa como fórmula más adecuada de garantizar las expectativas profesionales de todos sus alumnos.

La formación que se ofrece es "totalmente gratuita" y, cuando finaliza su especialización, los alumnos reciben un diploma homologado por la Consejería de Empleo que facilita su acceso al mercado laboral.

Una vez cerrado el periodo de inscripción, el centro formativo evaluará el perfil de los solicitantes, incluyendo una entrevista personal en la que han de exponer su interés por estas especialidades y explicar su trayectoria profesional si la tienen.

La cualificación en Cocina acapara el 75 por ciento de las solicitudes, frente a un 35% de Restaurante, en tanto que, por sexos, han solicitado formación 91 hombres y 39 mujeres.

Desde su inauguración en 1997, se ha formado en la Escuela de Islantilla a 608 alumnos a lo largo de 15 promociones, incluidas las actuales. Asimismo, se han contabilizado casi medio centenar de empresas creadas por antiguos alumnos, 65 exalumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, más de una veintena desarrolla una actividad docente vinculada con el sector, y 18 han recibido algún reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento