Cantabria supera la tasa nacional de penetración de televisión de pago, con 12,5 abonados por cada cien habitantes

Cantabria supera la tasa nacional de penetración de televisión de pago, con 12,5 abonados por cada cien habitantes, frente a una media en España de 9,7.
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EUROPA PRESS
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Cantabria supera la tasa nacional de penetración de televisión de pago, con 12,5 abonados por cada cien habitantes, frente a una media en España de 9,7.

Así lo pone de manifiesto un estudio publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que recoge los datos sobre la penetración de servicios finales y de infraestructuras de telecomunicación desglosados por comunidades autónomas y provincias.

Según el documento, correspondiente al ejercicio 2010, y al que ha tenido acceso Europa Press, el número total de abonados a la televisión de pago existentes el año pasado en la comunidad autónoma ascendía a 74.113, un 5 por ciento más que el año anterior.

El informe revela que Cantabria es la cuarta provincia con mayor tasa de penetración de la televisión de pago, sólo por detrás de Asturias (17,8); Cádiz (13,2); y Melilla (14,7).

Y en número total de abonados ocupa la decimoséptima posición en un ranking que encabeza Madrid (682.144 abonados) y que cierra Soria con 7.347.

En cuanto a la variación experimentada en la cifra de abonados a la televisión de pago en 2010 con relación al año anterior, el mayor incremento relativo corresponde a Vizcaya (+28%); seguida de Badajoz (+23,2%); Guipúzcoa (+21,8%); y Córdoba (+21%).

Según el informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, únicamente se han registrado descensos en el número de abonados en dos provincias: Zaragoza (-5,5%), y Huelva (-2,1%).

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