Arenas insta a Griñán a "no confundir incompatibilidades con cacicadas"

Reclama su dimisión porque "en torno a él merodea la presunta prevaricación y malversación" de los ERE
Javier Arenas, Ante Los Medios.
Javier Arenas, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS/PP
Javier Arenas, Ante Los Medios.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a "no confundir incompatibilidades" de cargos públicos "con cacicadas", advirtiendo de que su partido las combatirá desde el Parlamento, la Justicia y la calle.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha acompañado al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en su visita a la ciudad, Arenas se ha mostrado dispuesto a "discutir todo lo que haya que discutir" sobre las incompatibilidades entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, aunque a su entender éste no es el debate.

"No estamos para que las instituciones se usen como venganza por no haber ganado las elecciones", ha clamado el líder del PP-A, quien ha censurado que Griñán "se sentara" con el coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, y "decidieran expulsar a los alcaldes del Parlamento de Andalucía cuando pueden estar en el Parlamento Europeo, en el Congreso y en el Senado".

"No es un debate de incompatibilidades sino una gran cacicada y hay que combatirlas por tierra, mar y aire", ha señalado Arenas, que también se ha vuelto a referir al escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo presuntamente irregulares para pedir la dimisión de Griñán porque "en torno a él merodea la presunta prevaricación y la presunta malversación de los fondos".

Finalmente, el líder del PP-A ha alabado a Rajoy por considerar que es "con mucha diferencia" el dirigente nacional que más se ha ocupado de Andalucía desde "que tenemos democracia", contraponiendo esta situación con la del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Rubalcaba no conoce a Andalucía ni los andaluces conocen a Rubalcaba", ha indicado Arenas, quien ha confiado en que el debate político hasta la celebración de las comicios se centre en lo "importante", la economía y el empleo, porque "aquí tenemos" 1,2 millones de personas que buscan un trabajo "y no lo tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento