Acusados de matar a un hombre porque regañó a unos niños

El juzgado penal 1 de Sevilla celebra el próximo 5 de mayo el juicio contra dos hombres y tres mujeres, por la muerte de un hombre, al que supuestamente propinaron una paliza porque había regañado a unos niños.El fiscal pide para ellos entre cuatro y cinco años.

La Fiscalía solicita 5 años de cárcel para los dos hombres acusados, hermanos entre sí, y otros 4 años para las tres mujeres imputadas, así como el pago de 100.000 euros de indemnización a los herederos del fallecido.

Todos ellos están imputados de la paliza que causó la muerte, el 20 de marzo de 2005, a F.A.M., de 54 años, un hombre que previamente había regañado a unos niños, familiares de los imputados, por tirar naranjas contra su ventana.

La Policía comenzó las investigaciones cuando una sobrina de la víctima denunció los hechos en la comisaría de Nervión, lo que llevó a la identificación y detención de seis sospechosos.

Una mujer quedó en libertad tras declarar ante la juez.

Los dos hombres cumplen prisión preventiva desde que fueron detenidos, mientras que las mujeres se encuentran en libertad bajo fianza de 6.000 euros cada una desde mayo de 2005.

Pese a esta calificación del fiscal, las defensas de los acusados han solicitado que los hechos sean calificados únicamente como un delito de lesiones.

La denominación de 'delito de lesiones' se debe a que un informe del forense ha establecido que la víctima murió por automedicarse y por no acudir a tiempo al hospital.

Según dicho informe, F.A.M. sufrió los golpes en el abdomen el 20 de marzo de 2005 pero no acudió al hospital Virgen del Rocío hasta 72 horas después y en ese tiempo "se automedicó con analgésicos, antiinflamatorios y laxantes, y muy probablemente esa medicación enmascaró la clínica de las lesiones que presentaba".

El hombre acudió al hospital el 23 de marzo, donde los médicos le apreciaron tres perforaciones intestinales de las que fue intervenido quirúrgicamente, pero a su ingreso se encontraba ya en situación de shock séptico que determinó su fallecimiento el 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento