FER Comercio propone al Ayuntamiento que estudie la creación de un centro comercial abierto en Logroño

FER Comercio ha propuesto hoy al Ayuntamiento que estudie la creación de un centro comercial abierto en Logroño, según señala la patronal en un comunicado.
Rebajas
Rebajas
EUROPA PRESS
Rebajas

FER Comercio ha propuesto hoy al Ayuntamiento que estudie la creación de un centro comercial abierto en Logroño, según señala la patronal en un comunicado.

Explica que "directivos de la organización empresarial conocen en una visita la experiencia del centro comercial abierto en el centro histórico de Teruel, similar a otras iniciativas parecidas en España, que buscan la integración comercial, hostelera, cultural y turística, la fidelización del cliente y determinados servicios comunes".

Desde la FER se apunta que "esta es una fórmula para la competitividad del sector comercial, la fidelización de los clientes y para compartir sinergias y servicios comunes. La experiencia existe en varios lugares de España, pero el caso del centro comercial abierto en el centro histórico de Teruel es especialmente significativo por su éxito".

Directivos de FER Comercio han visitado esta semana la ciudad de Teruel de la mano del gerente de esta iniciativa turolense, Rodolfo Pangua, "riojano a más señas".

"Aunque las ciudades de Logroño y Teruel tienen sus propias singularidades como núcleos urbanos", FER Comercio ha propuesto al Ayuntamiento que "analice la posibilidad de crear este espacio comercial abierto en la capital riojana, adaptando la iniciativa a la realidad comercial de nuestra ciudad".

Durante una jornada, los miembros de FER Comercio conocieron la actividad de este centro comercial abierto turolense, visitaron establecimientos y compartieron la experiencia, logros y dificultades, con el objetivo de plantear al Consistorio logroñés la idoneidad de impulsar una iniciativa así, "con una visión integradora y con una gestión público-privada".

Los centros comerciales abiertos se caracterizan "por aprovechar las sinergias y los recursos propios del comercio, la hostelería, las actividades culturales y el ocio o el turismo", dice FER Comercio.

Su finalidad es "la de solucionar de forma conjunta y desde una gerencia todo tipo de problemas de estos espacios, como la accesibilidad, aparcamientos, higiene y se constituyen como entidades de interlocución directa con el Consistorio, con la ventaja de poder instaurar servicios comunes, en colaboración con la institución municipal".

En el caso de Teruel, por ejemplo, el centro comercial abierto cuenta con servicios como el de una sala de lactancia, limpieza, alerta de seguridad, tarjeta de fidelización para el consumidor, donde se cargan puntos o descuentos por las compras, realizadas, que se pueden utilizar posteriormente en cualquier establecimiento adherido, sea un comercio, un bar o una sala de cine.

FER Comercio considera "indispensable para realizar este proyecto comercial la creación de una entidad público-privada, con una visión integradora" y, por lo tanto, la participación del Ayuntamiento de Logroño, la FER, la Cámara de Comercio y las asociaciones zonales de comerciantes, "en su justa y proporcionada representación".

La organización comercial de la FER pretende impulsar este concepto comercial, "que dotaría a la ciudad de un mayor atractivo para los ciudadanos y los visitantes, además de repercutir en una mayor rentabilidad de los negocios y las empresas privadas".

FER Comercio espera que "esta propuesta sea recibida de forma positiva por el Ayuntamiento de Logroño, para estudiar en un futuro próximo su viabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento