El Injuve subvenciona con 218.282 euros a 15 entidades andaluzas en la tercera ronda del programa 'Juventud en Acción'

El Instituto de la Juventud de España (Injuve), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha concedido un total de 218.282 euros en subvenciones a 15 asociaciones y entidades andaluzas en el marco de la tercera ronda del programa 'Juventud en Acción' para la realización de actividades comunitarias en 2011 financiadas por la Comisión Europea.

El Instituto de la Juventud de España (Injuve), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha concedido un total de 218.282 euros en subvenciones a 15 asociaciones y entidades andaluzas en el marco de la tercera ronda del programa 'Juventud en Acción' para la realización de actividades comunitarias en 2011 financiadas por la Comisión Europea.

En una nota de prensa, el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha animado a los jóvenes a participar en este programa, "que pretende infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión Europea (UE)".

De esta manera, el mencionado programa "promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural", así como fomenta "la inclusión de todos los jóvenes, independientemente del contexto educativo, social o cultural del que procedan".

El importe de las ayudas convocadas en 2011 asciende a un total de 6.617.487 euros, que serán distribuidos para la realización de acciones englobadas en los cinco ejes de este programa, que son 'La juventud con Europa', 'Servicio voluntario europeo', 'La juventud con el mundo', 'Sistemas de apoyo a la juventud' y 'Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud'.

En este sentido, Alconchel ha indicado que "cada vez la educación no formal tiene más importancia en la formación de los jóvenes", de forma que, a su juicio, "si importante es el inglés, la historia o las matemáticas, igual de necesario es que los jóvenes tengan experiencias participativas, conozcan otra cultura y se impliquen socialmente".

Asimismo, el responsable del Injuve ha realizado un llamamiento a la juventud "para que aprovechando el año europeo del voluntariado, se moje y que actúen", a la vez que ha destacado el papel del voluntariado como "un gran instrumento para la transformación social".

Alconchel se ha fijado como prioridades para 2011 el Año Europeo del Voluntariado, el desempleo juvenil, la pobreza y la marginación, así como la creatividad e iniciativa empresarial, los retos medioambientales y cambio climático y el Año de la Juventud Europa-China.

Entidades subvencionadas

Las ayudas están dirigidas a apoyar proyectos de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, entes públicos locales o regionales, grupos de jóvenes no asociados, entidades activas a nivel europeo en el campo de la juventud y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Concretamente, las asociaciones y entidades andaluzas más beneficiadas en la tercera ronda de ayudas de 2011 son el Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), con 34.000 euros; Las Niñas del Tul, de Granada, con 28.402 euros; la Asociación Iniciativa Internacional Joven, de Málaga, con 27.348 euros; la Fundación Escuela de Solidaridad de Sierra Elvira, con 25.162 euros, y la Asociación Sociocultural Grupo Scout Eryteeia, de San Fernando (Cádiz), con 14.540 euros.

Por detrás de ellas se sitúan Colega Jaén, con 12.670 euros; la Asociación 'Taller de la Amistad', de Nerja (Málaga), con 12.099 euros; el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), con 11.511 euros; la Asociación de Educadores Ambientales 'El Enjambre sin Reina', de Sevilla, con 11.226 euros, y la Asociación para el desarrollo rural de la comarca Nororiental de Málaga-Adr Nororma, de Archidona (Málaga), con 8.852 euros.

Con cifras más bajas se encuentran el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga), con 8.404 euros; The youth of Arboleas for the Europe, de Arboleas (Almería), con 6.967 euros; la Asociación Cultural Capacitarte, de Almería, con 6.600 euros; la Asociación Provincial de Minusválidos Verdiblanca, de Almería, con 6.271 euros; y la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, con 4.230 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento