700 denuncias contra una antena sin licencia

La quieren instalar junto al nuevo hospital.
La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones (Avaate) presentará hoy 700 denuncias contra la instalación de una antena en la calle Armonio, 36, 38, 40, que no posee licencia del Ayuntamiento.Pese a ello, la empresa ha comenzado las obras de construcción de esta estación de telecomunicaciones, aunque la Policía, tras el requerimiento de los vecinos, ha obligado al cese de las tareas.

Avaate solicita al Consistorio que no permita la instalación y recuerda que, según una sentencia judicial, siguen siendo incompatibles los edificios de viviendas y las antenas de telefonía.

De la misma forma, acusa al Ayuntamiento de facilitar la actuación de las operadoras de telefonía «sin respeto a la legalidad». Dicen que desde cuando se conoció la sentencia denunciaron que había 20 antenas ilegales, las cuales siguen funcionando.

Sara. Vecina (18 años). «Yo prefiero que se las lleven lejos. A la larga es perjudicial para la salud y puede causar problemas irreparables. En casa hemos hablado del problema. ¡Claro que estamos preocupados! Que la pongan lejos».

Gregoria. Trabaja al lado (55 años) «Vengo a trabajar a una casa aquí. Yo estoy en contra. He oído decir a gente que si la instalan se irá a vivir a otro sitio. Sí tengo móvil, pero prefiero no usarle a que nos cause problemas de salud».

Mari Carmen. Trabaja en el edificio (28 años) «Mi quiosco está en el inmueble donde quieren poner la antena. Yo estoy recogiendo firmas. Dicen que no se sabe si será malo para la salud, pero prefiero no arriesgar. Tengo una niña y me da miedo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento