María Ángeles Sopeña, nombrada directora del Servicio Cántabro de Empleo

Experta en políticas activas y en la gestión de colectivos en riesgo de exclusión social

María Ángeles Sopeña Villar, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria, ha sido nombrada esta mañana, por el pleno del Consejo de Dirección del Servicio Cántabro de Empleo, nueva directora del Servicio Cántabro de Empleo.

En la actualidad, Sopeña ocupaba el puesto de coordinadora de la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional de la Dirección General de Trabajo y el Servicio Cántabro de Empleo.

Con anterioridad, ha desempeñado tareas de dirección en la Escuela Taller y Casa de Oficios de Camargo, la Escuela Taller de Suances y la Fundación para la Salud y el Bienestar Social, lugar donde se creó el primer taller de empleo de Cantabria destinado a la atención del colectivo de drogodependientes, primero de este tipo a nivel nacional.

El perfil profesional de Sopeña Villar está estrechamente vinculado a las políticas activas de empleo, especialidad en la que cuenta con una amplia formación en áreas como el desarrollo de tareas de orientación e intermediación; igualdad de oportunidades; integración e inserción de colectivos en riesgo de exclusión social; formación profesional para el empleo y formación de formadores.

Además, posee una amplia especialización en recursos humanos y gestión de PYMES.

Durante su carrera laboral ha acumulado importantes experiencias como la creación y puesta en marcha de Empredinser, empresa pionera en Cantabria en el campo de la atención a colectivos con riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento